MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Teatro Ángela Peralta

TEATRO_ANGELA_PERALTA
Fotografía: Secretaría de Cultura Ciudad de México

El Teatro Ángela Peralta es uno de los escenarios al aire libre más importantes en el norte de la Ciudad de México. Si te gusta el jazz, no puedes dejar de atender alguno de los conciertos que alberga este espectacular recinto, diseñado por Enrique Aragón Echegaray junto con el ingeniero Francisco Lasso.

Inspirado en en el Hollywood Bowl de 1922, el teatro abrió sus puertas en 1938 y a lo largo de los años ha sufrido algunas modificaciones ornamentales y de aforo, ya que el plan de asientos original ha quedado reducido a los 2.500 que vemos hoy. 

  • Ángela Peralta Castera (1845-1883) fue una soprano operística que logró una temprana fama internacional. Antes de cumplir los 20 años ya había actuado en varios teatros de Europa, donde era conocida como el “ruiseñor mexicano”. Inicio su trayectoria en el Teatro Nacional de la Ciudad de México, pero su debut mundial fue en 1862 en La Scala de Milán, donde interpretó Lucia di Lammermoor de Donizetti. También fue compositora, pianista y arpista. Murió en Mazatlán, donde otro Teatro Ángela Peralta honra su considerable legado. 

Conciertos de jazz, eventos de danza, musicales al estilo de Broadway, ballet folclórico e incluso conciertos de música pop, forman parte habitual de la cartelera del Teatro Ángela Peralta. Situado en el lado este del Parque Lincoln, este teatro al descubierto es una parte vital de la escena artística de la comunidad de Polanco.

Como llegar aquí
  • Aristóteles s/n (Parque Lincoln), Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 CDMX

Sitios cercanos

Aviario Abraham Lincoln

Cercano a 0.17 kms.

Galería Alberto Misrachi Polanco

Cercano a 0.19 kms.

Galería Rodrigo Rivero Lake

Cercano a 0.19 kms.

La Loggia

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Emilio

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Obelisco a Simón Bolívar en Reforma

The original monument to Simón Bolívar on Paseo de la Reforma . . .

Galería Torre del Reloj de Polanco

Uno de los espacios para exhibiciones más significativos de Polanco...

Casa Refugio Citlaltépetl

Refugio de escritores de todo el mundo.

Parque de la Bombilla y Monumento a Álvaro Obregón

Un punto brillante en el borde de Chimalistac, la Bombilla tiene más encanto del que podrías imaginar.

Parque Lincoln

Polanco.Uno de los parques más prístinos de la ciudad, el Parque Lincoln es una obra maestra de la planificación urbana.

Información esencial