MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Venezuela en la CDMX

La Embajada de Venezuela en Ciudad de México es la sede oficial de la misión diplomática de Venezuela en México. Está en el barrio de Polanco, justo al norte de dos de las calles calles más emblemáticas de la zona:   Campos Eliseos  y la Avenida Presidente Masaryk..

Aunque está un poco apartada de la “Embassy Row”, lindando justo con Chapultepec, la Embajada de Venezuela sigue siendo una de las más importantes de Ciudad de México. Ofrece servicios consulares a los ciudadanos y apoyo en materia de visados a todo aquel que pueda necesitar un visado para viajar al país.

México y Venezuela comparten mucha historia común. El héroe venezolano Simón Bolívar sigue siendo la única persona homenajeada dos veces en el Paseo de la Reforma. Incluso visitó Ciudad de México en 1799. Es decir, décadas antes de la independencia de ambos países.

En la actualidad, México envía maíz, alimentos infantiles, champú, papel y maquinaria, y Venezuela envía maquinaria siderúrgica, materiales de construcción y muchas semillas de sésamo. Los dos países son signatarios de la Asociación de Estados del Caribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Asociación Latinoamericana de Integración y la Organización de Estados Americanos y la Organización de Estados Iberoamericanos. A ello se suma un intercambio cultural que no ha hecho sino crecer en importancia en los últimos años.

Ciudad de México acoge desde hace tiempo a visitantes de todo el país. Y los ciudadanos venezolanos siguen siendo una de las poblaciones extranjeras más importantes de Ciudad de México.

Horario de la Embajada: Días laborables, de 8 a.m. a 2

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Estatua de José Artigas

Cercano a 0.17 kms.

Punto México

Cercano a 0.25 kms.

Pablo Goebel Fine Arts

Cercano a 0.32 kms.

Órale Arepa

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Raíz

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Hotel Camino Real, Polanco

One of Mexico City's true landmark hotels . . .

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Embajada de Ecuador en México

The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .

Información esencial