< Regresar

Universum, Museo de las Ciencias

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Universum

 

Universum es el Museo de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). No es el más visitado por visitantes internacionales, pero es uno de los principales museos interactivos de ciencia y tecnología de América Latina.

Inaugurado en 1992, fue el primero de su tipo. En un sitio de 10 hectáreas, las exhibiciones permanentes se encuentran dentro de 13 galerías principales y espacios de exhibición. La misión del museo es contribuir a la cultura científica y tecnológica de la universidad y del país. Las exposiciones están destinadas a promover la comprensión mediante un lenguaje simplificado y exposiciones accesibles. El museo también sirve como archivo de investigaciones realizadas por investigadores de la UNAM.

Las exhibiciones temporales provienen de instituciones internacionales y muchas han atraído a estudiantes de toda la ciudad y el país. Estos también han incluido trabajos de investigadores y fotógrafos de todo el mundo.

El personal de Universum también colabora estrechamente con el personal de muchas otras instituciones. Estos pueden incluir exposiciones en el Museo de la Luz, en el centro histórico de la ciudad o en cualquiera de los muchos museos afiliados a la UNAM.

Los visitantes internacionales por primera vez pueden tropezar con el Universum en un viaje al área más amplia de la Ciudad Universitaria, que ofrece mucho para ver y explorar. Trabajamos duro para mantener la lista completa, pero la verdad es que siempre hay mucho más por hacer.

Más lugares como este

Rectoría UNAM

El punto central del campus de CU de la UNAM...

Estadio Olímpico Universitario

No solo es el hogar de los Pumas, es un verdadero hito en la historia del deporte de la Ciudad de México.

Biblioteca Central de la UNAM

La Biblioteca Central es el centro neurálgico de la Ciudad Universitaria.

Metro Copilco

Un verdadero punto de encuentro para los estudiantes universitarios...

Metro Universidad

Una de las estaciones más importantes de la ciudad, si no del mundo, es la primera parada en CU.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas