La estación de Cablebús de Tlalpexco puede ser la estación más alta y maravillosa de la Ciudad de México. Se ha vuelto bastante popular y fácil llegar hasta aquí, sólo para disfrutar de las vistas.
De hecho, una serie de pequeños cafés y restaurantes están surgiendo aquí sólo para facilitar el disfrute de las vistas.
La estación sitúa a los pasajeros prácticamente en medio de un minicampo de fútbol. Forma parte del centro cultural y comunitario Tlalpexco PILARES. Los que lleguen en teleférico querrán encontrar rápidamente su sitio. De hecho, es posible subir, casi en línea recta, a la frontera entre la Ciudad de México y el Estado de México. Ésta discurre precisamente a lo largo de la cima de la cresta que se encuentra sobre usted. A unos 220 metros, por desgracia esos metros son casi en línea recta.
Sin embargo, en la otra dirección hay mucho que ver.
Cuando los visitantes llegan a Tlalpexco, es más que evidente por qué un sistema de teleférico era el camino a seguir. Los barrios abarrotados de gente se han beneficiado de la reducción de los tiempos de conexión con el resto de la Ciudad. Pero también la Ciudad se ha beneficiado al estar mejor conectada con ellos.
Cercano a 1.21 kms.
Cercano a 1.47 kms.
Cercano a 1.66 kms.
Nueva vida llega a uno de los pueblos originarios de la GAM, en el extremo norte de la Ciudad de México.
La estación de transferencia a los dos destinos finales de la Línea 1 de Cablebús.
La línea 1 del Cablebús te puede dejar en las faldas del famoso Cerro del Chiquihuite...
La estación de Cablebús Ticomán es solo la primera parada en tu camino hacia el norte de la Ciudad de México.
Tu primera parada en la aventura del Cablebús del norte...