MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Santa María Ticomán

Mercado Santa María Ticomán

El Mercado de Santa María Ticomán fue abierto en 1964. Desde entonces, ha sido el centro de la vida comercial, y hasta cierto punto cultural, del vecindario. Aunque no es un mercado muy grande, cumple un papel importante al proveer los productos y abastecimientos más frescos que se pueden encontrar en el área.

La iglesia y el cementerio de Santa María Ticomán están en buen estado de conservación y actualmente se ubican al norte del mercado. Al estar separados por la autopista Naucalpan-Ecatepec, bien se podría disculpar a quien suponga que se trata de dos barrios diferentes, aunque no sea así. De hecho, el trazo de la autopista y de muchas otras obras de la infraestructura local siguió la ruta marcada por el viejo Acueducto de Guadalupe, así que esta división no es un desarrollo reciente.

Para los visitantes de otros países, y para aquellos que no pasan simplemente por arriba en el Cablebús, Ticomán resulta una zona antigua y fascinante. Gracias al mercado se puede comer bien, barato y sabroso. Siempre se encuentran algunas buenas fondas y pequeños comedores que venden los alimentos más frescos que se pueden hallar en la zona y a precios menores de los que se pagan en otras partes. El mercado de Santa María Ticomán se ubica al norte del barrio La Laguna Ticomán. Es un mercado sin demasiadas pretensiones, ideal para visitar con la familia u otros acompañantes, por eso la gente de todo el mundo es bienvenida allí.

Como llegar aquí
  • 21 de Marzo 278, La Laguna Ticoman, Gustavo A. Madero, 07340 CDMX
  • +525620080742

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado Cuchilla del Tesoro, GAM

One of Mexico City's classic neighborhood markets and meeting places . . .

Mercado Narciso Bassols, CTM Aragón

A wonderful NEW neighborhood market in C.T.M. Aragón . . .

Mercado Villa Comidas

A fantastic place for lunch just outside La Villa . . .

Mercado de Artesania "La Villita"

The Basilica's biggest arts and crafts market is a must stop in La Villa . . .

Información esencial