La Tertulia de Gigantes es una obra de 1968, del artista holandés Joop Beljon. Originalmente era la estación número 14 de la Ruta de la Amistad.
Quizá sea una de las esculturas monumentales menos conocidas, pero también una de las más reconocibles. Cabe preguntarse si ello se debe a la elección de los colores, realizada no por Beljon, sino por Mathias Goeritz. Goeritz, organizador de toda la exposición de esculturas gigantes, parece haber alejado a Beljon de su paleta de colores más orgánica.
La obra de Beljon consta aquí de siete figuras, la más alta de 10 metros de altura. Están dispuestas sobre una sencilla planta, y cada una de ellas hace referencia a antiguos estilos y técnicas de construcción mesoamericanos.
A pesar de todas las contradicciones del recorrido, es probable que Beljon se relacionara con la historia antigua de México más que los demás (desde luego, más que el propio Goeritz). Si no fuera por los colores elegidos por Goeritz, la Tertulia de Gigantes seguiría siendo una de las favoritas de la ruta.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.20 kms.
Olivier Seguin's massive black and white work for the 1968 Olympics.
La estación 17 de la antigua Ruta de la Amistad es una sorprendente obra del artista marroquí Mohammed Melehi.
Willi Gutmann's 1968 work is among the most prominent on the Insurgentes interchange.
Estación 18 de la Ruta de la Amistad...
Estación nº 10 de Grzegorz Kowalski en la Ruta de la Amistad...