El Cuarto Misterio Doloroso, Jesús con la cruz a cuestas es uno de los monumentos más conocidos de la Calzada de los Misterios. Representa el Vía Crucis, que ya de por sí se presta a relatar la historia de los numerosos peregrinos que emprenden su viaje, aquí, en Lourdes o en Santiago de Compostela.
En este caso, la calidad especialmente gráfica de la imagen contribuye a resaltar el monumento. Es uno de los 15 Misterios del Rosario en total. De finales del siglo XVII se conservan ocho monumentos originales. Los siete restantes, como éste, fueron sustituidos entre 1997 y 1999 al modernizarse y remodelarse la calle.
Hoy forma parte de un popular paseo para visitantes internacionales, así como para los miles de peregrinos que siguen llegando para visitar la Basílica of Guadalupe. El restaurante situado justo detrás del monumento no puede sino beneficiarse del tráfico peatonal. Al ser el noveno de 15 monumentos, es también el punto intermedio.
El monumento al Cuarto Misterio Doloroso se encuentra justo al sur del cruce con la calle Excélsior. Particularmente animada en esta zona, la calle lleva el nombre de una antigua fábrica de calzado, uno de los muchos fabricantes que establecieron sus hogares aquí, o cerca, a principios del siglo XX. Casi todas las calles del barrio tienen un nombre similar. El barrio también se distingue por la abundancia de casas singulares, pequeños comercios y calles transitables.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.24 kms.
Cercano a 0.46 kms.
A curious neighborhood at the base of the Calzada de Guadalupe . . .
A fine pilgrimage route makes the perfect promenade for strolling, too . . .
The Fifth Glorious Mystery on the pilgrimage route the Basilica . . .
The Fourth Glorious Mystery on the ancient pilgrimage route to the Basilica . . .
The Third Glorious Mystery on the ancient pilgrimage route . . .