< Regresar

Seguros Monterrey

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Seguros Monterrey
Foto: © 2022 Carlos Torres, con permiso.

El edificio Seguros Monterrey es una obra maestra de la arquitectura tardofuncionalista. Hoy en día está reconocida como parte del Patrimonio Cultural de la Alcaldía Miguel Hidalgo. El edificio ha pasado por varios propietarios y ocupantes desde que Seguros Monterrey fue adquirido por New York Life en 1999. Se han asociado con la compañía mexicana original de tal manera que este edificio a menudo se confundirá con el edificio de los padres en el Paseo de la Reforma y Florencia en la Zona Rosa. 

El edificio fue diseñado por el aclamado arquitecto Enrique de la Mora y Palomar y construido entre 1962 y 1963. Allí colaboró con Alberto González del Pozo y Leonardo Zeevaert. En 1969, la misma empresa contrató a de la Mora para la torre al sur inmediato. Ese anexo sigue ocupado por New York Life/Seguros Monterrey. 

Zeevaert proporcionó cálculos estructurales para soportar los seis pisos que descansan sobre el edificio principal. Están suspendidos por vigas de acero y tensores. En la parte superior hay una plataforma de observación y un salón de eventos, ahora rara vez utilizado. Esa es la parte más distintiva que se puede ver desde el nivel de la calle, aunque a distancia. El proyecto ayudó a cimentar a Polanco en la vanguardia del diseño y la arquitectura de la Ciudad de México. Permanece en continua conversación, incluso hoy, con el edificio Liverpool de 1970, a una cuadra al norte, y el Camino Real Polanco México de 1968 diseñado por Barragán/Legorreta, a una cuadra al sur. 

La escultura Omegaly fue colocada en la explanada del edificio en 1992. Por el escultor Sebastián (reconocido por el Caballito), mide casi 12 metros de altura. Aunque no es original a la visión del arquitecto, proporciona un buen complemento a los dos edificios actuales.

Turibus Routes

El Circuito Polanco Turibus se detiene justo al norte del edificio, en el lado oeste de la Avenida Masaryk. El autobús sale de la parada del restaurante Carajillo para continuar por casi el resto de la avenida. Seguros Monterrey es en gran medida un hito en el comienzo de esta importante vía comercial de Polanco.

Como llegar aquí
  • Av. Pdte. Masaryk 8, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11580 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Parque Verónica Anzures

Una codiciada parcela verde en la concurrida Verónica Anzures...

Parroquia Cristo Rey y Santa Mónica, Colonia Anzures

La única obra de arquitectura religiosa de Mario Pani...

Mercado Lago Garda

Un irresistible espacio de buena comida y buena vibra.

Torre Ejecutiva Pemex

Uno de los rascacielos más antiguos y conocidos de la Ciudad de México...

La ESPAC, Anzures

Una de las galerías más vanguardistas de La Anzures chic, ESPAC ha conquistado el vecindario.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas