< Regresar

Iglesia de Santa Rita de Casia

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Foto: Catedrales e Iglesias/Cathedrals and Churches on Flickr.com Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

_

El templo de Santa Rita de Casia en la colonia Villa de Cortés es una de las mas decoradas de la ciudad. Aunque por afuera se vea un poco vieja y simple, el interior es impresionante con casi todo lleno de adornos. Esta carpeta puede ofrecerle un mejor panorama.

La iglesia se completo en 1965 y es obra del arquitecto Francisco González Ávila. En 1984 fue elevada a parroquia. La fachada tiene dos campanarios de aspecto moderno y simple. Casi todo el esfuerzo parece que se fue al interior. Se parece a El templo de Nuestra Señora de la Consolación que esta del otro lado de la calzada en la colonia Álamos. Tiene toques  de barroco que alcanzan un nivel alto de riqueza manteniéndose simple. Arriba del altar se encuentra una imagen del San Rita de 1950. Los vitrales en las ventanas representan la historia de la orden Agustina.

  • San Rita de Cascia (1381-1457), fue una monja italiana y es una de las santas mas populares de la iglesia católica. Se cree que Rita era abreviación de Margherita. La tradición die que en 1428,se clavo una astilla en la frente. A pesar de que se le retiro la astilla, la herida se abría diario. Despues comenzó a emanar un olor desagradable. Fue beatificada en 1627 y canonizada en 1900. Se celebra su día en mayo 22.

La colonia Villa de Cortés tiene una estación de metro homónima. Es una colonia residencial con el área comercial alrededor del metro.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Sagrado Corazón, Nueva Santa María

Nueva Santa María's beloved church hides a fantastic interior.

Santa María de los Apóstoles, Coyoacán

A beloved Modernist church on the edge of Huipulco...

Iglesia de la Coronación de Santa María Guadalupe

Una notable iglesia modernista al borde del parque...

Nuestra Señora de Guadalupe, San Rafael

Una iglesia modernista reconocida por el INBAL en la San Rafael...

Parroquia Cristo Rey y Santa Mónica, Colonia Anzures

La única obra de arquitectura religiosa de Mario Pani...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas