MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Zoológico de San Juan de Aragón

zoo san Juan de Aragon
Fotografía: Nonbeach en Wikimedia Commons.

El Zoológico de San Juan de Aragón es el otro zoológico grande de la ciudad.  Aunque también está el Zoológico de los Coyotes en Coyoacán, este es más pequeño y a diferencia de Aragón y Chapultepec, sólo alberga animales mexicanos. El zoológico de Aragón trabaja en conjunto con el de Chapultepec dando como resultado el intercambio de animales y trabajos de investigación y veterinaria en conjunto.

  • Aragón es la forma en la que se le conoce a la zona de barrios que rodea el Bosque de Aragón, un parque público bastante grande en el noreste de la ciudad.

El zoológico abrió en 1964 y era casa de 135 especies y de 1,650 animales. En 1998 la ciudad remodeló el zoológico y reabrió en 2002. Este nuevo orden colocó a la fauna según su continente de origen y trató de simular su hábitat natural por lo que permite al visitante experimentar un poco de la vegetación de diferentes partes del mundo.

Nuevas zonas incluyen las zonas áridas y semiáridas de México con especies como el lobo mexicano, perro de la pradera, coatíes, mapaches, pecaríes y coyotes. La zona costera incluye guacamayas verdes y leones marinos de California y la Patagonia. La zona del trópico mexicano incluye monos araña, jaguares, ocelotes, venado yucateco y un aviario. Los animales de la sabana africana incluyen elefantes, rinocerontes blancos, chimpancés e hipopótamos.

El zoológico es muy accesible al público y trabaja en conjunto con las autoridades locales para la conservación e investigación de los animales. Al no ser tan popular como el Zoológico de Chapultepec es una opción más tranquila en sus dos modalidades: como zoológico y como parque público.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Bosque de San Juan de Aragón

Cercano a 0.86 kms.

Jimmy's Subs

Cercano a 2.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mandioca do Brasil

Cercano a 3.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Nuestra Señora de la Luz

A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .

Parque Tepeyac, Centro Comercial

One of Mexico City's biggest shopping malls is pet friendly, too . . .

Mercado San Juan de Aragón, secciones IV y V

Mercado al sur de la estación de metro Bosque de Aragón. . .

San Juan Crisóstomo

La iglesia Histórica del Pueblo de San Juan de Aragón.

Mercado No. 185 Pueblo San Juan de Aragón

The central town market for the original settlement of San Juan de Aragón.

Información esencial