MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Iglesia de San Antonio María Claret

Templo de San Antonio María Claret
Fotografía: cortesía de San Antonio María Claret.

La iglesia de San Antonio María Claret, en la Narvarte, se caracteriza por la escultura de San Antonio que sobresale de una de las torres de la esquina. La figura del santo se proyecta sobre avenida Cuauhtémoc con un gesto aterido que miles de personas presencian día a día.

La iglesia se erigió gracias a un grupo de sacerdotes claretianos provenientes de España que llegaron a la Ciudad de México en 1917. A finales de la década de 1940 compraron el terreno y el templo que vemos hoy fue construido posteriormente, de hecho se terminó de construir en 1974. El diseño está basado en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey, que se encuentra en República Dominicana. Se sabe que desde 1572 los claretianos tienen una relación cercana con esta basílica.

  • Antonio María Claret y Clará (1807-1870), en inglés conocido como Saint Anthony Mary Claret, fue un misionero español que se desempeñó como tal en Cataluña y Canarias de 1840 a 1850. Después se hizo arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la reina Isabel II de España. Fundó la orden de los Hijos Misioneros del Inmaculado Corazón de María y, posteriormente, la Congregación de las Misioneras Religiosas de María Inmaculada Claretianas. Fue beatificado en 1934 y canonizado en 1950.
  • Los claretianos continúan la labor misionera iniciada por San Antonio. Hoy están activos en unos 70 países repartidos por los cinco continentes aún cuando cuentan con un número reducido de sacerdotes y monjes en todo el mundo, pues apenas llegan a ser 3,000 de éstos.
Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Eugenia

Cercano a 0.12 kms.

Almanegra Café

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Hanal K'U

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia de Cristo Rey,Tacubaya

A circular modernist church on the heights over Álvaro Obregón . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, colonia Espartaco

A modernist triumph and neighborhood church in Espartaco, Coyoacán . . .

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

A chic modernist church in rocky Colonia Ajusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Información esencial