< Regresar

Jardín del Arte San Ángel

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Jardin del Arte San Angel
Fotografía: Julia Mariana Reynoso Rodríguez on Wikimedia Commons

El Jardín del Arte San Ángel se instauró en 1958. Desde hace mucho tiempo forma parte del esfuerzo coordinado entre los artistas de este mercado y los del Jardín del Arte de San Rafael. Todos los sábados, la Plaza San Jacinto se llena de obras de artistas plásticos de toda la región.

Con más de 500 artistas, todo el parque está dedicado a la pintura, la escultura, la fotografía, y demás artes plásticas. Además, contribuye significativamente a la reputación que San Ángel se ha ganado por ser uno de los mejores barrios para dar un paseo por la ciudad.

A decir verdad, durante mucho tiempo San Ángel ha sido considerado un refugio artístico. Con el gran número de edificios históricos y las copas de los enormes y antigups árboles que ofrecen sus sombra, la zona puede recrear un entorno poético, por ello, el Mercado de las Artes de los sábados no es más que una consecuencia natural para las personas que se dedican a las actividades creativas.

Si no puedes ir a San Ángel en sábado no te preocupes, muchos de los vendedores se han instalado permanentemente en los alrededores. Los paseos por Juárez o la calle de la Amargura se ven recompensados con decenas de tiendas. Pero como es un barrio sombreado y agradable durante todo el año, el Mercado de las Artes de los sábados a veces solo es una buena excusa para curiosear y ver lo bien que quedan las obras.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Embajada de Polonia en la Ciudad de México

Sede de la misión diplomática de Polonia en México...

Pueblo Tizapan

Uno de los asentamientos originarios y un gran barrio para caminar.

Galería Urbana Blanquis

Una galería de arte contemporáneo radicalmente local y excepcional...

Casa Blanca, San Ángel

One of San Ángel's oldest residential buildings, the 17th-century Casa Blanca.

Mercado de Tizapan

Un fantástico mercado pequeño con dos angostos pasillos compensa el tamaño con clase e historia...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas