MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Jardín del Arte San Ángel

Jardin del Arte San Angel
Fotografía: Julia Mariana Reynoso Rodríguez on Wikimedia Commons

El Jardín del Arte San Ángel se instauró en 1958. Desde hace mucho tiempo forma parte del esfuerzo coordinado entre los artistas de este mercado y los del Jardín del Arte de San Rafael. Todos los sábados, la Plaza San Jacinto se llena de obras de artistas plásticos de toda la región.

Con más de 500 artistas, todo el parque está dedicado a la pintura, la escultura, la fotografía, y demás artes plásticas. Además, contribuye significativamente a la reputación que San Ángel se ha ganado por ser uno de los mejores barrios para dar un paseo por la ciudad.

A decir verdad, durante mucho tiempo San Ángel ha sido considerado un refugio artístico. Con el gran número de edificios históricos y las copas de los enormes y antigups árboles que ofrecen sus sombra, la zona puede recrear un entorno poético, por ello, el Mercado de las Artes de los sábados no es más que una consecuencia natural para las personas que se dedican a las actividades creativas.

Si no puedes ir a San Ángel en sábado no te preocupes, muchos de los vendedores se han instalado permanentemente en los alrededores. Los paseos por Juárez o la calle de la Amargura se ven recompensados con decenas de tiendas. Pero como es un barrio sombreado y agradable durante todo el año, el Mercado de las Artes de los sábados a veces solo es una buena excusa para curiosear y ver lo bien que quedan las obras.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Pineda Covalin Villa San Jacinto

Cercano a 0.06 kms.

Plaza San Jacinto

Cercano a 0.12 kms.

El Carmen Deli

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Bistró 83

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Pabellón Altavista

One of the Avenida Revolución's handy shopping centers and commercial plazas . . .

Avenida Altavista

A slowly climbing street makes a dynamic center for design and decor . . .

Instituto Cultural Helénico

Un espacio creado para la difusión de la cultura en México.

Baga '06

Guadalupe Inn's leading contemporary and pop art gallery . . .

Plaza del Carmen

El principal parque urbano del famoso San Ángel

Información esencial