< Regresar

San Andrés Apóstol, San Andrés Tomatlán

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

La Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol está en el antiguo barrio de Tomatlán. Puede verse mejor desde la plataforma de la estación del metro del vecindario en la línea 12. Pero el papel de la iglesia en las festividades del vecindario, que se llevan a cabo durante todo el año, dejan pocas dudas de que históricamente ha sido un importante lugar de encuentro local.

La iglesia actual se inició en 1979. reemplazando a una capilla local mucho más antigua. Una capilla original de San Andrés Apóstol, en este mismo lugar, fue registrada en una pintura de 1580. Dicho registro fue creado como parte de la Relación Geográfica. Fue un conocido proyecto emprendido por la Corona Española para reunir datos de comunidades indígenas. El resultado fue que la totalidad de la ciudad más grande de Culhuacán es una de las ciudades mejor documentadas del siglo XVI.

La antigua capilla, demolida en la década de 1970, tenía cierto parecido con la Capilla del Señor del Calvario justo al norte del Centro de Culhuacán. Probablemente data de una época similar (es decir; finales del siglo XIX).

La nueva iglesia parroquial de San Andrés Apóstol se inició en 1979, y fue terminada a mediados de la década de 1980.Se volvió unaiglesia parroquial en 1987. Su diseño se hace eco de muchas otras iglesias parroquiales en su modernidad incluso en sus extremos de expresión. Pero como todas las iglesias de Valle de México, también es 100% única.

Aparece una representación de la iglesia, no solo en el logotipo de la estación del Metro, sino en los arcos que dan la bienvenida a los visitantes al pueblo. Esto se encuentra en la intersección de Avenida Tláhuac y la Avenida Santa Ana. Justo después del Puente del Toro que cruza el Canal Nacional.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Andrés Tomatlán

Cercano a 0.06 kms.

Metro San Andrés Tomatlán

Cercano a 0.09 kms.

Santa María Tomatlán

Cercano a 0.82 kms.

Más lugares como este

Sagrado Corazón, Nueva Santa María

Nueva Santa María's beloved church hides a fantastic interior.

Santa María de los Apóstoles, Coyoacán

A beloved Modernist church on the edge of Huipulco...

Iglesia de la Coronación de Santa María Guadalupe

Una notable iglesia modernista al borde del parque...

Nuestra Señora de Guadalupe, San Rafael

Una iglesia modernista reconocida por el INBAL en la San Rafael...

Parroquia Cristo Rey y Santa Mónica, Colonia Anzures

La única obra de arquitectura religiosa de Mario Pani...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas