La Iglesia de San Álvaro, al igual que el vecindario del mismo nombre, comenzó como parte de una de las haciendas de Tacuba. Durante la mayor parte del periodo colonial fue una pequeña capilla. A diferencia de la mayor parte de Azcapotzalco, San Álvaro formaba parte del antiguo Tlacopan, es decir, la actual Tacuba. La mayoría de las áreas al norte constituían el antiguo y densamente poblado Azcapotzalco, hoy en día es un lugar muy diferente.
Sin embargo, el San Álvaro actual, es un barrio verde que aún rodea su iglesia. Durante la mayor parte del periodo colonial fue una simple capilla de paso. La iglesia es oficialmente la Parroquia del Corazón Eucarístico de Jesús y San Álvaro. A San Álvaro también se le conoce como San Pablo Albar, Paulus Alvarus, y a veces San Paulo Álvaro.
La iglesia, de casi 80 años de antigüedad, está justo al final de la calle del Parque San Álvaro. Pero, sorprendentemente, también está muy cerca de la Calzada de México-Tacuba. Está más o menos a la misma distancia de las estaciones de Metro Tacuba y Cuitláhuac. La colonia Claveria, más conocido, se encuentra justo al norte y noroeste.
Cercano a 0.22 kms.
Cercano a 0.32 kms.
Cercano a 0.33 kms.
Un favorito del vecindario recién llegado desde el antiguo rellano de la calzada.
Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...
Barrio milenario de la colonia Tacuba, hoy sede de un enorme parque...
Una iglesia junto al árbol más famoso de la Ciudad de México...
El sitio de la legendaria derrota de Hernán Cortés en 1520, a lo largo de la antigua calzada.