< Regresar

Parque La Hormiga

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Parque_de_la_hormiga

El Parque La Hormiga es el antiguo recinto de la Residencia Presidencial de Los Pinos. Se convirtió en un parque infantil en 2002, y posteriormente en un parque hecho y derecho en 2016. En 2019, Los Pinos pasó a formar parte de un Complejo Cultural más grande que incluye los edificios de la antigua residencia, jardines, senderos y más. Esto solo ha beneficiado a La Hormiga, ya que el aumento de visitantes a la zona ha supuesto más usuarios y apoyo al parque.

El nombre de La Hormiga hace referencia al rancho del siglo XIX expropiado por el presidente Venustiano Carranza en 1917. En 1934, el presidente Lázaro Cárdenas se negó a instalarse en el Castillo de Chapultepec, como habían hecho anteriormente los presidentes mexicanos. Fijando su residencia en los terrenos del rancho La Hormiga, fue él quien cambió el nombre a Los Pinos.

Hoy en día, se encuentra junto a la sección uno del Parque de Chapultepec. La mayoría de la gente asume que es parte del mismo parque, pero junto con el resto de Los Pinos, es técnicamente una parte de la Colonia San Miguel Chapultepec que se encuentra al sureste.

El Parque La Hormiga cuenta con nada menos que 18 áreas de juego para niños. Muchos de ellos están en zonas cercadas y se restringe la entrada a los adultos que acompañan a los niños. El bosque, sin embargo, abarca unos 32,000 metros cuadrados. Se encuentra a pocos minutos al norte de la estación de Metro Constituyentes. La mayoría de los visitantes llegarán desde lugares situados al este del Parque de Chapultepec.

Como llegar aquí
  • Los Pinos CC, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 CDMX

Sitios cercanos

Casa Miguel Alemán, Los Pinos

Cercano a 0.15 kms.

FONART Los Pinos

Cercano a 0.23 kms.

Saenger Galería

Cercano a 0.31 kms.

Explanada Francisco I. Madero

Cercano a 0.32 kms.

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

FONART Los Pinos

Destacada tienda artesanal en Los Pinos...

Museo Cencalli

Un museo dedicado a la cultura ancestral y contemporánea de la comida en México...

Explanada Francisco I. Madero

Un silencioso homenaje a uno de los líderes revolucionarios de México...

Jardín Botánico de Chapultepec

Uno de los jardines botánicos más completos y extravagantes de la Ciudad de México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas