MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque La Hormiga

Parque_de_la_hormiga

El Parque La Hormiga es el antiguo recinto de la Residencia Presidencial de Los Pinos. Se convirtió en un parque infantil en 2002, y posteriormente en un parque hecho y derecho en 2016. En 2019, Los Pinos pasó a formar parte del Complejo Cultural Los Pinos, que incluye los edificios de la antigua residencia, jardines, senderos y algunas atracciones más. Esto sólo ha beneficiado a La Hormiga, ya que el aumento de visitantes a la zona ha supuesto más usuarios y apoyo al parque.

El nombre de La Hormiga hace referencia al rancho del siglo XIX expropiado por el presidente Venustiano Carranza en 1917. En 1934, el presidente Lázaro Cárdenas se negó a instalarse en el Castillo de Chapultepec, como habían hecho anteriormente los presidentes mexicanos. Fijando su residencia en los terrenos del rancho La Hormiga, fue él quien cambió el nombre a Los Pinos.

Hoy en día, se encuentra junto a la sección uno del Parque de Chapultepec. La mayoría de la gente asume que es parte de Chapultepec, pero junto con el resto de Los Pinos, en realidad es un área que pertenece a la Colonia San Miguel Chapultepec que se encuentra al sureste.

El Parque La Hormiga cuenta con 18 áreas de juego para niños. Muchos de ellos están en zonas cercadas y se restringe la entrada a los adultos que acompañan a los niños. El bosque, sin embargo, abarca unos 32,000 metros cuadrados. Se encuentra a pocos minutos al norte de la estación de Metro Constituyentes. La mayoría de los visitantes llegarán desde lugares situados al este del Parque de Chapultepec.

Como llegar aquí
  • Los Pinos CC, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 CDMX

Sitios cercanos

Casa Miguel Alemán, Los Pinos

Cercano a 0.15 kms.

FONART Los Pinos

Cercano a 0.23 kms.

Madereros

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Elvis

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Puerta 1, Los Pinos

One of the important entranceways to Los Pinos, and thus to the rest of Chapultepec.

Anfibium: Museo del Axolote

Centro para la protección de los anfibios del Valle de México.

Fuente de las Ranas

La querida Fuente de las Ranas de Chapultepec...

Calzada flotante del Bosque de Chapultepec

Una calzada flotante entre secciones 1 y 2 del Chapultepec.

Museo de Sitio y Centro de Visitantes del Bosque de Chapultepec

Museo y centro de acogida de la comunidad de Chapultepec...

Información esencial