MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Jesús Reyes Heroles

Foto: AndiieVga, Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0

 

El Parque Jesús Reyes Heroles es un espacio liminal que data de mucho antes de la más reciente reubicación del  monumento a Cuauhtémoc en 2004. El cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes Sur, es uno de los más transitados de la Ciudad de México.

En ella se encuentran varios edificios que se derrumbaron como consecuencia de los terremotos de 1985. Uno de ellos fue el conocido Hilton Continental. Ese edificio se había visto gravemente afectado por el terremoto de 1957. Su reconstrucción y acondicionamiento, apenas dos años después de la inauguración del hotel, fue bastante célebre. Por desgracia, los seísmos de 1985 causaron daños irreparables.

El parque que aplacó los escombros, ya en 1986, fue rebautizado con el nombre del político e historiador entonces recién fallecido.

  • Jesús Reyes Heroles (1921-1985) fue un líder intelectual y político. Se dice que su obra publicada afectó significativamente al discurso político en todo el México del siglo XX. A menudo se le atribuye la concepción del Estado mexicano posrevolucionario. Autor de “El Liberalismo Mexicano”, el libro está considerado un clásico de mediados de siglo. Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue también Director General de PEMEX y creador del Instituto Mexicano del Petróleo. También fue Secretario de Gobernación y de Educación Pública.

El Parque Jesús Reyes Heroles parece atravesar temporadas de abandono, para renacer una y otra vez como una extensión de césped algo irregular y sombreada por árboles. Nunca lejos del centro de la vida de Ciudad de México, el parque es al mismo tiempo un monumento y una ausencia.

Gobierno de México, Jesús Reyes Heroles (1921-1985), https://www.gob.mx/epn/es/articulos/jesus-reyes-heroles-1921-1985 Wikicity: Parque Jesús Reyes Heroles https://www.wikicity.com/Parque_Jes%C3%BAs_Reyes_Heroles

Como llegar aquí
  • Roma 39, Colonia Juárez, Alc. Cuauhtémoc, 06600 CDMX

Sitios cercanos

Casa Gargollo (University Club)

Cercano a 0.14 kms.

Reforma 222

Cercano a 0.27 kms.

Simple + Niss

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Petit Roquefort

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Proyecto Público Prim

Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.

Galería Lodos

Lodos Gallery es una buena galería para ver arte contemporáneo de artistas jóvenes y emergentes.

Fonart Galería Reforma

Uno de los principales escaparates artesanales de FONART en la Ciudad de México...

Edificio Mascota

Uno de los históricos complejos de vivienda favoritos de la Ciudad de México...

Palacio de Cobián/Secretaría de Gobernación

Sigue siendo la dirección más destacada de Bucareli...

Información esencial