El Parque Recreativo General Felipe Ángeles solía ser principalmente un telón de fondo para la estatua conmemorativa ahora casi oculta a lo largo de la Avenida Congreso de la Unión. Esto fue en un estilo anterior de parque, cuando el espacio público se dedicaba principalmente a apuntalar el apoyo político a la administración de turno. Y durante muchos años fue una de las conmemoraciones más importantes del General de la época revolucionaria. Hoy, algunos reconocerán el mismo nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La placa situada en la base de la estatua reza: “Mi muerte hará más bien a la causa democrática que todos los esfuerzos de mi vida. La sangre de los mártires abona las buenas causas”.
El parque forma parte del barrio que también lleva el nombre de Felipe Ángeles. Creció a principios del siglo XX como parte de los antiguos corrales y mataderos de Ciudad de México. Muchas de las calles circundantes estaban flanqueadas por viviendas de trabajadores.
Hoy en día, el Parque Recreativo General Felipe Ángeles es especialmente importante por ser el jardín que rodea al CENDI Felipe Ángeles. Los CENDI son guarderías y jardines de infancia especialmente importantes para las familias trabajadoras quienes no tienen oportunidad de dejar a sus hijos al cuidado de alguien. En Ciudad de México hay 35 CENDI (Centros de Desarrollo Infantil) distintos, aunque cada vez se sustituyen más por CAI (Centros de Atención Infantil). Los límites del parque en el lado este incluyen una escuela primaria y una clínica de salud infantil. Éstos se abrieron junto con el CENDI tras el cierre de los corrales en 1954.
Cercano a 0.00 kms.
Cercano a 0.00 kms.
Cercano a 0.00 kms.
Un notable parque del barrio de época de los años sesenta . . .
A tiny neighborhood park bears witness to a historical neighborhood . . .
La explanada cívica para Venustiano Carranza en el oriente de la Ciudad de México...
La Colonia Romero Rubio irradia desde la Glorieta Plaza África.
Una de las áreas naturales y recreativas más importantes de la colonia Venustiano Carranza.