MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Cri Cri, Chapultepec

El Parque Cri Cri tiene una larga historia en la Sección 3 del Bosque de Chapultepec, que por lo demás es totalmente natural. El parque, o sub-parque, ya que realmente es una parte de Chapultepec, es el principal acceso peatonal a la Sección 3. El parque es más famoso por un par de anfiteatros al aire libre, el Foro Alfonso Reyes y el Foro Cri Cri. Los excursionistas suelen seguir los senderos hasta adentrarse en las reservas y los bosques. Es uno de los parques más vírgenes de Chapultepec.

Completamente remodelado en el verano de 2022, hoy Cri Cri es especialmente popular para las personas con niños y que prefieren evitar algunas de las aglomeraciones de fin de semana en la Sección 1 de Chapultepec.  La zona infantil incluye una gran área de juegos, con toboganes y áreas verdes abiertas. Es la única parte de la Sección 3 que está acondicionada para el ocio informal.

El parque también alberga un pequeño centro preescolar y una importante pista de skate en su extremo norte. Para los visitantes internacionales, el Parque Cri Cri puede parecer un parque de barrio de la apenas poblada Ex-Hacienda Belén de las Flores. Desde la remodelación del parque, la gente de toda la zona se detiene cada vez más en él.

El parque da directamente a la avenida Constituyentes. La afluencia al parque aumentará sin duda con la apertura de la Línea 3 del Cablebús. Ya se ha nombrado una parada para el parque y su apertura está prevista para 2024.

 

Como llegar aquí
  • Avenida Constituyentes, Bosque de Chapultepec III Secc, Alc. Miguel Hidalgo, 11100 CDMX

Sitios cercanos

Penélope por Tosia Malamud

Cercano a 1.20 kms.

Ikigai

Cercano a 2.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mattea

Cercano a 2.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Mercado América

A terrific neighborhood market just below the famous cemetery . . .

Parque Rosario Castellanos / Monumento

One of the many smaller parks that make up Chapultepec Section 2 . . .

Fuente de las Ninfas

A remarkable fountain of Young Women Running in Chapultepec . . .

Fuente Físicos Nucleares

Zúñiga's remarkable homage to indigenous people in the physical sciences . . .

Información esencial