MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Noesunagaleria

 

Foto: cortesía de Noesunagaleria Facebook page

Noesunagaleria puede no ser una galería. Su “i” carece de acento. Pero está dando pasos para presentar un argumento sólido para incluir a los tradicionalmente excluidos dentro de la extensa, extravagante y a menudo palpitante escena artística de Ciudad de México. Visitarla también puede ser una buena excusa para ir a una gran fiesta. Además es una muy buena razón para ver cómo la Colonia Doctores se transforma en un vecindario uber-chic.

En cualquier caso, están haciendo muchas cosas bien. El proyecto expositivo autogestionado muestra, gestiona y vende la obra de los artistas participantes. Entre ellos hay algunos con perspectivas muy brillantes. Es un poco de acierto o error, pero ¿qué exposición de arte realmente divertida ha estado alguna vez la mira de todos los medios?

También hay que argumentar por qué el “surrealismo” se mantiene en un país que insiste en los vendedores independientes. Y los mercados públicos. Y las microempresas que no pueden experimentar el “crecimiento” económico. Incluso podemos llegar a llamar este fenómeno una suerte de “resistencia”.

Noesunagalería forma parte de esa tradición. Y otros en el Gallery Weekend 2021 también lo son. Eso es parte de lo que lo hace una experiencia tan divertida de la vida y la cultura de la Ciudad de México.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Otra cosa sin nombre (OCSN)

A fascinating exhibition and artistic space on the Calle Colima . . .

Deli Gallery

One of New York's favorite Tribeca galleries opens a site in the CDMX . . .

Revuelta Queer House

A cultural center for the community in Roma Norte . . .

Galerie Nordenhake México

Esta galería se especializa en arte contemporáneo con un enfoque internacional y administra galerías en Berlín, Estocolmo y Ciudad de México.

Canasta: Artes de México

Una tienda de regalos de la editorial de libros de arte más destacada de México...

Información esencial