MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Nina Menocal

 

Galería Nina Menocal
Foto cortesía de Galería Nina Menocal

 

La Galería Nina Menocal fue inaugurada en 1990 por la galerista del mismo nombre. Originalmente situada en la calle Biarritz de la Zona Rosa, NinArt fue cofundada con el artista cubano exiliado Arturo Cuenca (1955-2021). La galería se convirtió en un espacio importante para los artistas cubanos de esa generación.  Con su nombre actual, y ya en la colonia Roma Norte , ha funcionado durante unos 23 años. Muchos de los artistas a los que representó, han desarrollado una sólida carrera internacional, y han gozado de fama mundial.

Menocal llegó a ser especialmente reconocida por representar a otros artistas cubanos y latinoamericanos. En 1991, fue la primera en presentar obras de Félix González Torres en México. Suele figurar entre los más destacados marchantes y galeristas de Ciudad de México, a los que se atribuye en muchos sentidos el haber sido pioneros en la escena del arte contemporáneo que vemos florecer en la actualidad.

En la actualidad, la galería amplía su trabajo para incluir a artistas europeos entre sus pares latinoamericanos. La exposición que se colgará durante el Gallery Weekend México 2021 incluirá a unos 13 artistas de diversas procedencias. Entre ellos, varios son de origen mexicano.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Embajada de Italia en la CDMX

Cercano a 0.45 kms.

Monumento de José Rizal

Cercano a 0.51 kms.

Ikigai

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mattea

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Información esencial