< Regresar

Museo Kaluz

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

museo kaluz
Uno de los museos de arte más nuevos de la ciudad, el Museo Kaluz tiene como hogar un impresionante palacio del siglo XVIII. Una vez utilizado para albergar a los frailes agustinos en ruta de España a las Filipinas. Posteriormente subdividida en viviendas más asequibles, se dice que entre sus muros nació el legendario Germán Valdés, alias, Tin Tan.

En 1943, la propiedad se convirtió en hotel, primero Best Western y recientemente como un lujoso Boutique Hotel de Cortés. En 2020, abre nuevamente sus puertas para dar la bienvenida al público a ver las colecciones de pinturas en su mayoría de los siglos XIX y XX.

La colección del Museo Kaluz incluye más de 1,000 piezas de arte de los siglos XVIII al XXI, icluyendo a muchos artistas internacionales reconocidos. Entre ellos Diego Rivera, José Clemente Orozco, Angel Zárraga, Gerardo Murillo “Dr. Atl, ” y Rufino Tamayo, entre otros. La página de Facebook del museo publica con frecuencia novedades.

El museo se ha centrado en un gran sentido de los artistas Españoles exiliados en México durante los inicios del siglo XX. Convenientemente ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma, el viaje al museo se puede combinar cómodamente con viajes a cualquier número de atracciones cercanas, todas ellas de fácil acceso desde el Metro Hidalgo.

Horario: De martes a domingo, de 10 a 18 h.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado Peñon de los Baños

El mercado público del aeropuerto de la ciudad.

Iglesia de los Santos Reyes, Peñón de los Baños

La iglesia vecinal de una de las colonias más antiguas del oriente de la Ciudad de México...

Peñón de los Baños / Baños medicinales

Las aguas termales y medicinales más famosas de la Ciudad de México...

Capilla de Guadalupe, Peñon de los Baños

Una capilla histórica dentro del complejo de baños medicinales...

Plaza de la Constitución (Zócalo)

No hay centro como el mismo centro, y en la Ciudad de México, ¡eso significa el Zócalo!

Mexico City

Cultural Capital of the Americas