MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Monumento a Manuel J. Clouthier

Monumento a Manuel J. Clouthier

El monumento a Manuel J. Clouthier es una popular zona de descanso, ya no podemos decir que se trata exactamente de un parque, que se encuentra en un concurrido cruce de Ciudad de México. Está ubicado en el extremo occidental del Parque Vito Alessio Robles. El parque se extiende desde Insurgentes, en el oeste, hasta Avenida Universidad, en el este, por lo que constituye un tramo verde que va desde Insurgentes hasta la estación de Metro Viveros, en el este, o el famoso Parque de los viveros, cruzando hacia el otro lado de la avenida.

  • Manuel de Jesús Clouthier del Rincón (1934-1989) fue un reformista político y candidato presidencial en las elecciones de 1988. “Maquío”, como le solían decir, había sido un exitoso agricultor, líder sindical y empresario. Desde 1970 decidió construir su carrera política y terminó ganando la nominación para presentarse como candidato del PAN en la década de 1980. Se le recuerda por ser una de las primeras figuras públicas que se enfrentó al PRI y por haber sumado muchos miembros al PAN en esos años. Murió en un accidente de auto un año después de las elecciones que había perdido. Se le sigue reconociendo particularmente como un reformador político.
  • El general Vito Alessio Robles (1879-1957) fue un importante militar durante la Revolución Mexicana. También fue un destacado fiscal, ingeniero, escritor, periodista, diplomático y académico, y se le recuerda sobre todo como historiador. Su historia en tres volúmenes sobre Texas y Coahuila sigue siendo una de las mejores historias de este género.

En la actualidad, el monumento a Manuel J. Clouthier es un punto de referencia importante en Insurgentes Sur. En la parte posterior del monumento, sobre la avenida Vito Alessio Robles se encuentra uno de los parques menos conocidos de Álvaro Obregón.

Como llegar aquí
  • Av. Insurgentes Sur #1968, Col. Florida, Alc Álvaro Obregón, 01030 CDMX

Sitios cercanos

Centro Comercial Plaza Inn

Cercano a 0.13 kms.

Baga '06

Cercano a 0.25 kms.

Hunan

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Guadiana

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Batallón de San Patricio

An important park for people from all over Álvaro Obregón . . .

Parque de la Juventud

Green areas surrounding the headquarters of the Álvaro Obregón local government . . .

Axolotitán/Museo del Axolote

Mexico City's Axolotl Museum in the Parque Tarango . . .

Parque La Loma

An important natural enclave helps birds moving to and from the southern highlands . . .

Ermita y Mirador del Cerro de San Miguel

A tiny 18th-century chapel is the highest colonial architecture in Mexico City . . .

Información esencial