El Museo Olímpico Mexicano, situado en las instalaciones deportivas del Comité Olímpico Mexicano, fue inaugurado el 4 de agosto de 1994. Exhibe en sus vitrinas diversos objetos y artículos pertenecientes a deportistas mexicanos, así como preseas obtenidas por ellos en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Deportivos Panamericanos y Juegos Olímpicos. El Comité se encarga de todo lo relacionado con que los atletas mexicanos cumplan las condiciones de la Carta Olímpica.
Actualmente, el visitante podrá observar el Paseo de los Medallistas, con nombres y fotografías de todos ellos, los Presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como las invitaciones, reconocimientos y diversos documentos otorgados al COM. Dependiendo de la época del año, el visitante puede encontrarse con atletas, provenientes de todo el país, debido a que el Comité ofrece entrenamientos, talleres y conferencias relacionadas al deporte internacional.
El Museo Olímpico de México se encuentra dentro del complejo del Hipódromo de las Américas. El complejo incluye, tal vez de forma más destacada, el centro de convenciones y reuniones Centro Citibanamex. También alberga un casino, un hospital militar y un pequeño parque de atracciones para niños.
Cercano a 0.44 kms.
Cercano a 0.44 kms.
Cercano a 0.58 kms.