MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO)

El Museo de la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra dentro del edificio de la Bolsa, en la Glorieta del Ahuehuete del Paseo de la Reforma. Está en el edificio que ha albergado a la Bolsa desde 1990 y, dado que hoy en día casi todas las operaciones se realizan de forma digital, sólo comparten el espacio con la sede administrativa de la empresa que gestiona la Bolsa de Valores.

El museo está dedicado a la historia de la bolsa en México y, en menor medida, a la historia de este tipo de operaciones en todo el mundo. El museo abrió sus puertas apenas en 2019. En ese año, la propia bolsa celebró 125 años desde su fundación en 1894.

Hoy la BMV es una empresa que cotiza en bolsa por sí misma. La Bolsa Mexicana De Valores SAB de CV (BMV) trabaja en seis áreas de negocio. También venden derivados y ofrecen cotización y negociación de contratos de futuros y opciones. La casa de bolsa proporciona servicios para valores inscritos en el Registro Nacional de Valores. También ofrecen servicios de compensación y liquidación de operaciones con valores y derivados financieros y de materias primas. El servicio de custodia incluye servicios relacionados con la compensación y liquidación de valores. También prestan servicios de noticias y tecnología de la información (TI).

Todas estas áreas operativas se tratan en el museo y se comentan con cierta profundidad durante las visitas de 90 minutos. Las visitas se realizan únicamente con reserva previa.

Horario: De lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 h.; domingos, de 10.00 a 15.00 h. Sábados cerrado.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Glorieta de la Palma

Cercano a 0.09 kms.

Les Moustaches

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Casa Kun

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Museo Nacional de las Intervenciones

Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.

Museo de Sitio y Centro de Visitantes del Bosque de Chapultepec

Museo y centro de acogida de la comunidad de Chapultepec...

Museo Diablos

80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.

Museo de Sitio del Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez

Un museo histórico dentro del Palacio Nacional...

Información esencial