Metro Salto del Agua da servicio a la parte sur del Centro Histórico y es la intersección de las líneas 1 y 8 del metro. La estación tiene una figura parecida a una L y se encuentra debajo de Eje Central y avenida Arcos de Belén. Es muy usada por quienes viven o trabajan en las colonias Doctores y Obrera que se encuentran al sur de la estación.
El logo representa los arcos del acueducto de Chapultepec, que solía terminar aquí y todavía es posible observar una réplica de la fuente en la que terminaba el acueducto.
Frente a la fuente se encuentra la Capilla de Salto del Agua, una de las más pequeñas pero también una de las más hermosas del siglo XVIII. La estación es la entrada y salida al barrio de San Juan Moyotlan, al poniente del Centro Histórico. Uno de los atractivos más cercanos es el Mercado de San Juan – Arcos, un gran lugar para comer. Sin embargo no debe de confundirse con el famoso mercado gourmet, el Mercado San Juan Pugibet, a unas cuadras al norte.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.07 kms.
Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.
Una de las ruinas de una iglesia muy apreciada y antigua de la Ciudad de México que tiene mucha historia.
Considerada con orgullo una de las edificaciones más enormes de la historia de la Ciudad de México, el Palacio domina todo el este del Zócalo.
La primera Catedral construida en América.
Entre los primeros edificios del Zócalo, sigue siendo la sede del gobierno de la ciudad.