__
Metro Panteones es mejor conocido por su proximidad a varios grandes cementerios. Justo al norte de la estación se encuentran el Panteón Español (el más grande), seguido por los de Monte Sinaí, Americano, Alemán y el Británico. El logotipo de la estación es una referencia a todos estos cementerios.
El Cementerio Español comenzó en 1883 como parte de un hospital español cercano. El terreno, hoy cerca de 100 hectáreas, fue originalmente parte de la Hacienda El Blanco y el Prieto.
Al otro lado del barrio, al sur, se encuentran los igualmente enormes cementerios Sanctorum y Francés.
Para los visitantes internacionales hay muchos cementerios que se pueden disfrutar. Y si se te antoja algo de comer puedes ir a alguno de los siguientes magníficos mercados públicos: el Mercado Argentina y el Mercado Zacatito.
La estación recibe a unos 13,000 viajeros entre semana. Sin embargo, los trenes hacia (por la noche) y desde (por la mañana) Cuatro Caminos estarán muy concurridos. Si está planeando un viaje a Metro Panteones, recuerde viajar fuera de las horas pico o en la dirección opuesta. Muchos visitantes comenzarán un viaje aquí y luego caminarán hacia el sur, dirigiéndose a Polanco. Una de sus líneas también regresa al centro de la ciudad en un sólo viaje, sobre el suelo, a lo largo de la famosa Calzada México-Tacuba.
Cercano a 0.26 kms.
Cercano a 0.48 kms.
Cercano a 0.69 kms.
Un favorito del vecindario recién llegado desde el antiguo rellano de la calzada.
Una iglesia del barrio de Tacuba en Azcapotzalco...
Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...
Barrio milenario de la colonia Tacuba, hoy sede de un enorme parque...
Una iglesia junto al árbol más famoso de la Ciudad de México...