_
No es extraño que la estación de Metro Merced, en ocasiones, se impregne del olor del mercado. Para los visitantes internacionales, es un verdadero placer y una aventura increíble.
Esta es una de las tres estaciones de Metro diseñadas por el maestro arquitecto de estructuras paraboloides hiperbólicas, Félix Candela, en la década de 1960. Sin embargo, para la mayoría de quienes pasa, la estación es solo un punto más del recorrido en su camino hacia el mercado.
Para visitar La Merced, debes estar preparado incluso antes de bajar del tren:
Salir de la estación, por cualquier lado, puede ser una experiencia desorientadora. Ten en cuenta que esta es una de las 20 estaciones de Metro más concurridas durante los últimos años.
Para muchos turistas, un viaje al Mercado de la Merced significa visitar la gigantesca Nave Mayor, que es sin ningún problema el edificio más grande del lugar y tiene una entrada directa desde la estación. Para aquellos decididos a verlo todo, estamos trabajando en una guía de todos los mercados de la Merced que razonablemente se pueden incluir cuando la gente dice “La Merced”.
Y recuerda, la Merced es también el Barrio que comprende casi todo el sureste del Centro Histórico y el borde oriente de la alcaldía Venustiano Carranza. ¡Hay tanto qué ver! Al visitar cualquier parte de La Merced, pronto verás por qué vale la pena.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.11 kms.
Cercano a 0.13 kms.
La primera Academia y Museo de Bellas Artes de las Américas.
Una plaza legendaria en el Barrio Merced...
Uno de los centros culturales de mayor relevancia histórica en el Centro Histórico...
Un antiguo almacén de cereales a orillas del Canal Real.