MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Zacatito

mercado zacatito
Fotografía: cortesía de Mercado Zacatito Facebook page.

El Mercado Zacatito es uno de los mercados más queridos de su zona. Esa zona incluye las colonias Argentina, (Argentina Antigua y Argentina Poniente o Nuevo) y el pequeño barrio de Torres Torreo al oeste. Los turistas internacionales llegan aquí después de recorrer el enorme complejo de cementerios que hay al norte. Se trata de un mercado pequeño con mucha vida.

Abierto los 365 días del año, de las 8 a las 18 horas, este mercado siempre cuenta con productos frescos y con una gran cantidad de buena comida bajo el mismo techo. Si nunca has comido en un mercado, hemos elaborado una guía de las fondas y los pequeños restaurantes y puestos callejeros de comida que puedes encontrar aquí. Es una excelente opción para comer, y se obtiene comida de mayor calidad. Este aspecto es especialmente importante si comes siempre comida callejera y tacos.

No bromeamos cuando decimos que el Mercado Zacatito o los Cementerios van a ser el próximo Zócalo o el Palacio de Bellas Artes. Si hay un buen lugar para comer, puedes arriesgarte a explorar los cementerios, incluso toda la mañana. Son lugares tranquilos, reflexivos y repletos de una arquitectura y esculturas en piedra fascinantes. Al terminar, el mercado de comida es el broche perfecto para cerrar un día así. Y además, se encuentra cerca, a pocas manzanas de la estación de metro Panteones.

  • No olvides que la mejor manera de disfrutar de la mejor cocina, es conociendo los mercados públicos de la Ciudad de México. Igualmente, podrás ir a los restaurantes y a los lugares de comida callejera. Como hacen los mexicanos, deja esas cosas para la noche. Durante la tarde, toma un buen almuerzo de tres tiempos y estarás listo para continuar explorando la ciudad.
Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parroquia Sanctorum

Cercano a 0.44 kms.

Metro Panteones

Cercano a 0.48 kms.

Vegan Inc.

Cercano a 2.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Cabrera

Cercano a 2.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Gascasónica

Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...

Mercado Lago Garda

Un irresistible espacio de buena comida y buena vibra.

Mercado Tacubaya Becerra

Comida que nunca olvidarás. El otro enorme mercado de Tacubaya es imperdible.

Mercado de Cartagena/Ing. Gonzalo Peña Manterola

Grande, antiguo y en medio de Tacubaya, es el mercado más famoso de la zona...

Mercado Argentina

Justo al norte de Polanco, uno de los mejores lugares para comer y más saludables...

Información esencial