MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Villa Comidas

El Mercado Villa Comidas es uno de los pocos mercados de Ciudad de México dedicados casi exclusivamente a servir comida preparada. Es visible desde las afueras del cercano Mercado Villa Zona 34 e incluso sirve comida a algunos de los trabajadores del otro mercado. El antiguo Mercado Hidalgo también está a tiro de piedra.

Por supuesto, el pilar del mercado es atender a los visitantes diarios de la Basílica de Guadalupe . El mercado también es muy visible desde la Plaza Mariana y desde el frente del complejo del gobierno local en la explanada Gustavo A Madero. Por ello, algunos oficinistas locales también hacen paradas regulares a la hora de la comida.

Como casi todos los mercados de la zona, si no de toda Ciudad de México, éste es el resultado de un intento de proporcionar a más vendedores un espacio de venta fuera de las calles más transitadas. Por eso, algunos comerciantes ofrecen productos que no están listos para el consumo. Algunos de ellos se extienden por la plaza. Es un espacio agradable que limita con el gigantesco Panteón Guadalupe Hidalgo, situado inmediatamente al este.

Pero, en general, el Mercado Villa Comidas es el mercado local para almorzar. Aunque es ideal para comprar comida rápida, antojitos y frituras, también hay varias comidas corridas más pequeñas que ofrecen platillos saludables. Hay una marisquería, varias charcuterías y probablemente todo lo que uno pueda necesitar a la hora de comer en la Villa o sus alrededores.

Horario: Entre semana, de 7.00 a 18.00 h.; fines de semana, de 7.00 a 16.00 h.

Como llegar aquí
  • 5 de febrero, Gral. Pedro María Anaya, Col. 15 de agosto, Alc. Gustavo A. Madero, 07070 CDMX

Sitios cercanos

Mercado Villa Zona 34

Cercano a 0.13 kms.

Explanada Gustavo A. Madero

Cercano a 0.15 kms.

Capilla del Pocito

Cercano a 0.22 kms.

Más lugares como este

San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Un templo dedicado a la primera santa indígena de América . . .

Mercado de Comidas Maria Esther Zuno

A fantastic place for eating just outside the basilica . . .

Nuestra Señora de la Luz

A very old church calls to mind the long history of the Villa Guadalupe Hidalgo . . .

Calzada de Guadalupe

A fine pilgrimage route makes the perfect promenade for strolling, too . . .

Información esencial