El Mercado Santa Martha Acatitla es uno de un par de antiguos tianguis de Santa Martha reubicados en locales permanentes. Esta vez, el resultado es un próspero mercado que constituye el núcleo del casco antiguo.
Cuando uno se imagina la iglesia y el monasterio franciscanos, recién instalados sobre la antigua pirámide, tiene que imaginarse también a los campesinos que enviaban sus productos a la ciudad. Esta práctica se mantuvo durante siglos. En el mercado tradicional, no es difícil de imaginar.
Este mercado está justo enfrente del quiosco del parque. Los fines de semana, se amplía para incluir algunas de las calles circundantes. Uno no puede evitar imaginarse a los pueblitos mexicanos de estados como Hidalgo o Puebla. Pero esto sigue siendo Ciudad de México.
La comida es fresca. El Mercado Santa Martha Acatitla alberga una serie de restaurantes muy buenos. Se puede discutir si son o no “restaurantes”, pero la comida no se puede dejar pasar.
En este enlace encontrarás nuestra Guía para comer en Fondas, la cual te será muy útil si nunca has comido en un mercado. Las comidas son más sanas y más equilibradas. Además, apoyas a pequeños negocios y agricultores independientes. También son más económicas.
Pasear por las pocas calles del centro de Acatitla es siempre una delicia. Pero quédate un rato, explora el mercado y te sentirás mucho mejor en la ciudad.
Horario: Todos los días, de 7:00 a 18:00 horas.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.48 kms.
One of the most attractive of the Utopia Sports and Cultural Complexes is a major scientific center too.
Las Mercedes es el mercado público de la parte baja de San Miguel Teotongo.
Un parque y centro comunitario entre Teotongo y dos pueblos históricos.
Uno de los volcanes más reconocibles de la Ciudad de México...
El parque es cada vez más importante como espacio educativo y de observación astronómica.