MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Santa Fe

mercado santa fe

El Mercado Santa Fe es el querido mercado de barrio del Pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón. Como uno de los asentamientos originales de Álvaro Obregón, el antiguo nombre del pueblo colonial abarca actualmente una región que se extiende, ocasionalmente de manera confusa, hasta la vecina Cuajimalpa.

Pero aquí, uno se encuentra en la antigua e histórica Santa Fe. Es uno de los mejores lugares para hacerse una idea real de la ciudad y su gente. El Mercado Santa Fe presta servicio también a la vecina Colonia El Pirul, justo al otro lado de la calle. Es una buena introducción a algunos de los bellos y escarpados paisajes por los que la alcaldía de Álvaro Obregón es justamente famosa.

El mercado alberga más de 174 comerciantes. Venden de todo, desde frutas y verduras hasta equipos de cómputo reacondicionados. Pero para los que saben, también es uno de los mejores lugares para comer. Se preparan comidas a diario, y los precios son más que razonables. La comida está tan fresca como puede estarlo. Para los turistas internacionales representa una buena oportunidad de comer comida mexicana “de verdad”.

Para los residentes de la zona no hay nada mejor en términos de productos frescos. El mercado está a sólo dos minutos a pie de la antigua iglesia de Santa Fe. Los vecinos discuten aún sobre cuál es, hoy por hoy, el verdadero centro del pueblo.

Como llegar aquí
  • Vasco de Quiroga 1490, Pueblo de Sta Fé, Álvaro Obregón, 01210 CDMX

Sitios cercanos

Pueblo de Santa Fe

Cercano a 0.22 kms.

Ermita de Vasco de Quiroga

Cercano a 0.44 kms.

Ex Fábrica de Pólvora

Cercano a 0.49 kms.

Más lugares como este

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

Mercado de Tizapan

Un fantástico mercado pequeño con dos angostos pasillos compensa el tamaño con clase e historia...

Mercado Batallón San Patricio

Un mercado dedicado a los caídos en San Ángel...

Mercado José María Pino Suárez

Uno de los mercados menos internacionales de Álvaro Obregón es un paraíso gastronómico...

Mercado Corpus Christi

Un mercado de barrio en una de las zonas más irregulares de Álvaro Obregón.

Información esencial