MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Martín Carrera

El Mercado Martín Carrera no es probablemente el más visitado de los mercados públicos de la Ciudad de México. Es una pena, ya que es un lugar maravilloso para comer. Además, está en medio de su propio barrio histórico, animado y comprometido. A la sombra del Cerro de Guerrero, es otra de las zonas residenciales familiares de la ciudad. El mercado es el centro de todo, con las suficientes energías y peculiaridades para mantener el interés.

Para los que se dirigen a la Basílica, este mercado se encuentra un poco lejos. La Villa está prácticamente encima del Mercado Villa Zona 34. Pero el mercado de Martín Carrera le da mucho más sabor local. Con decenas de vendedores, también hay más de un restaurante de fondas y comida corrida de primera categoría.

  • Si eres nuevo en Ciudad de México y quieres una alternativa asequible a la comida callejera, consulta aquí la guía completa para comer en fondas.

No hay forma más asequible y saludable de comer que apoyando a los comerciantes locales. Y cada mercado público de Ciudad de México es un microcosmos de su barrio.

Como se menciona en la descripción de la estación de Metro, Martín Carrera lleva el nombre de un héroe de guerra del siglo XIX. Carrera fue presidente por breve tiempo, pero se le recuerda más por haber defendido la ciudad y el país durante la invasión estadounidense de 1847-48. A pocas cuadras al norte del Metro, el Mercado Martín Carrera es el mejor lugar para almorzar.

Como llegar aquí
  • José Joaquin Herrera 170, col. Martín Carrera, Alc. Gustavo A. Madero, 07070 CDMX

Sitios cercanos

Metro Martín Carrera

Cercano a 0.34 kms.

Mercado Villa Comidas

Cercano a 0.71 kms.

Explanada Gustavo A. Madero

Cercano a 0.82 kms.

Más lugares como este

Mercado San Felipe de Jesús y Tianguis

A giant neighborhood market in a neighborhood devoted to street commerce . . .

Mercado 25 de Julio / Tianguis de San Felipe de Jesús

A market at the entrance to Mexico City's biggest street market . . .

Mercado Cuchilla del Tesoro, GAM

One of Mexico City's classic neighborhood markets and meeting places . . .

Mercado Narciso Bassols, CTM Aragón

A wonderful NEW neighborhood market in C.T.M. Aragón . . .

Información esencial