El Mercado Lago Garda está en la colonia Pensil San Juanico, a una cuadra al oeste de la famosa avenida Marina Nacional. Sirve a una gran cantidad de vecindarios locales en el área. La calle por la que este mercado lleva su nombre, es a su vez llamada así por el lago en la región italiana de Lombardía. Otras calles del vecindario también tienen nombres de los grandes lagos del mundo.
El mercado abrió en 1957 durante el auge de la construcción de mercados en la Ciudad de México. Desde entonces, se ha convertido en un espacio muy importante en esta parte de la ciudad. Generaciones de niños han pasado su infancia en sus pasillos, y ha alimentado a miles de familias durante los últimos 65 años.
Un estudio de la UAM de 2017 contó a unos 297 comerciantes dentro del mercado. Entre todos ellos, hay un buen puñado que ofrece servicio de mesas para comer y comidas preparadas a mano. Es una de las mejores comidas mexicanas, y especialmente para los viajeros que comen mucho.
Los precios son accesibles, y al consumir allí estás apoyando a las empresas más pequeñas e incluso a los agricultores independientes, al tiempo que comes bien.
El Mercado Lago Garda es un lugar de gran importancia para algunos de los territorios urbanos más densos y antiguos de la Ciudad de México.
Horario: Todos los días, de 8:00 a. m. a 19:00 p. m.
Cercano a 0.49 kms.
Cercano a 0.74 kms.
Cercano a 0.81 kms.
One of Mexico City's true landmark hotels . . .
The seat of the Filipino Diplomatic Mission to Mexico . . .
The seat of the Diplomatic Mission of Bolivia in Mexico . . .
Four quiet neighborhood parks recall a glorious past . . .
Una de las primeras iglesias cilíndricas, ésta destaca en Verónica Anzures.