El Mercado de Flores es el lugar más colorido de la merced, y quizás de todo el lado este del Centro Histórico. No tan separado de la multitud como el Mercado de Dulces, justo al norte, el mercado en esta zona ya está siendo subsumido por la aglomeración de la Merced.
Al norte inmediato del mercado de las flores, es decir, la continuación de la calle Missioneros en este lado de Circunvalación, comienza el Mercado Banquetón. Literalmente, es un enorme mercado emplazado en la banqueta. Se envuelve alrededor de la parte trasera del mercado de las flores, y se entrelaza con todas las demás calles y aceras de la zona.
Eso convierte al mercado de las flores en un oasis de tranquilidad aún mayor. Por supuesto, nos encantaría mostrar cientos de fotos del interior. Pero en la Merced, los clientes suelen preocuparse más por encontrar el edificio adecuado. (Tenemos una lista de los otros mercados y sus edificios aquí).
Es casi imposible visitar el Mercado de Flores Merced sin visitar también sus vecinos inmediatos. Pero en su interior encontrarás uno de los ambientes más encantadores, coloridos y acogedores.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.10 kms.
Cercano a 0.11 kms.
Uno de los fantásticos mercados públicos de la Ciudad de México.
La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!
Uno de los mercados más grandes de la ciudad, es parte de lo que hace que cualquier visita a la Merced sea tan divertida.
Uno de los mercados más famosos de la ciudad, ¡no se trata solo de magia y brujería!
Una capilla abandonada a raíz de una plaga, hoy es un hito triste pero impresionante.