MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Aquiles Serdán

mercado-Aquiles-Serdán
Fotografía: Alcaldía Venustiano Carranza.

El Mercado Aquiles Serdán tiene una de las fachadas más reconocibles de todos los mercados públicos de Ciudad de México. Enorme por donde se le mire, es un lugar estupendo para comer. Está en el barrio del mismo nombre, en la alcaldía Venustiano Carranza, al este de la ciudad. El mercado está más o menos equidistante entre las estaciones de metro Aragón y Oceanía. Se inauguró en 1966 y se renovó por completo en 2017.

A unos 6 minutos en taxi desde el aeropuerto, es un refugio de comida recién preparada. Como todos los mercados públicos de la Ciudad de México, este alberga decenas de vendedores. Por supuesto que puedes conseguir frutas y verduras frescas, pero el punto es realmente comer comida preparada saludable, o al menos podrías hacerlo mientras esperas tu escala.

  • Si te pone nervioso, lee nuestra guía completa para comer en fondas o comidas corridas. Tiene todo lo que necesitas saber sobre qué es la comida corrida y el menú del día. Juntos, hacen que cada viaje a Ciudad de México sea más fácil y divertido. (¡Y más sabroso!)

También estarás apoyando a un pequeño negocio local. Son el tipo de gente que siempre se alegra de verte. Las recetas son las que demanda la gente trabajadora local, y los precios también. Hay pocos lugares mejores para aprender todo lo que hay que saber sobre la cocina, la cultura y la alimentación de la Ciudad de México.

Por supuesto, el Mercado Aquiles Serdán es sólo uno de los cientos de mercados de la ciudad. Y una de las decenas de cosas que hacer cerca del aeropuerto. Si tu vuelo dura más que un almuerzo, tenemos toda una guía de cosas que hacer durante una escala.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Oceanía

Cercano a 0.59 kms.

Metro Aragón

Cercano a 0.59 kms.

Metro Romero Rubio

Cercano a 0.73 kms.

Mandioca do Brasil

Cercano a 1.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Alebrijes Veg

Cercano a 1.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Información esencial