MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa Estudio Luis Barragán

casa luis barragan
Fotografía: Thomas Ledl en Wikimedia Commons.

La Casa Luis Barragán, edificada en 1948, es una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor importancia en el ámbito internacional. Así lo ha reconocido la UNESCO al incluirla como Patrimonio Mundial Cultural en 2004. Es el único inmueble privado en América Latina que cuenta con ese reconocimiento, derivado de su influencia en el desarrollo del movimiento moderno, que combina lo tradicional y vernáculo; así como diversas corrientes del arte y la filosofía.

  • El estudio está abierto de lunes a viernes. Las visitas son guiadas y la cita para acudir a este recinto debe hacerse con un mínimo de un día de anticipación. Para solicitar una cita es necesario enviar un correo electrónico a la dirección casaluisbarragan@gmail.com, o comunicarse al +52 (55) 5515 4908.

Dentro de sus muros, cada estancia está diseñada para enriquecer la experiencia de la función a la que se destina. Espacios cálidos, serenos, donde las líneas y los colores marcan los ritmos y los ambientes. Además de la arquitectura, es importante resaltar que tanto el mobiliario como la decoración son originales y combinan la producción artesanal con obras de arte sacro y contemporáneo.

Esta casa-museo se compone de la residencia y del taller del prolífico arquitecto. Pertenece al Gobierno del Estado de Jalisco y a la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Labor

Cercano a 0.01 kms.

Metro Constituyentes

Cercano a 0.10 kms.

Elvis

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Corazón de Pollo

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Casa de la Literatura Gabriel García Márquez

The final home of the Nobel Laureate...

Capilla Alfonsina

La Capilla Alfonsina es conocida por ser el legado y la casa del escritor Alfonso Reyes.

Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas

La antigua residencia del presidente mexicano más distinguido del siglo XX.

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Uno de los museos más populares de la ciudad, la Casa Azul está en constante mejora.

Información esencial