Abierto - Servicios limitados / Capacidad
El Embarcadero Fernando Celada es una de las lanchas ecológicas de más fácil acceso. Con una variedad de paquetes, las excursiones desde aquí pueden ir desde las más tranquilas en general hasta la visita medioambiental guiada completa. Hay mucho que ver. Dado que Xochimilco se está convirtiendo rápidamente en una de las zonas más verdes y con mayor conciencia medioambiental de la ciudad, también hay mucho que aprender sobre la naturaleza.
Inaugurado en 1968 como preparación para los Juegos Olímpicos, hoy es uno de los mejores embarcaderos para recibir autobuses y grandes grupos turísticos. También se puede llegar al embarcadero desde la estación del tren ligero de Xochimilco o desde la estación anterior, Francisco Goitia. Está a unos diez minutos a pie de cualquiera de las dos estaciones. Está geográficamente en el límite norte del centro de Xochimilco. El resultado es un embarcadero un poco más abierto y con sensación de público. También es uno con muchos de los servicios de tierra, como baños y amplio estacionamiento.
Llamado así por un poeta originario de Xochimilco, el Embarcadero Fernando Celada es la base de unas 140 embarcaciones. Éstas parten para realizar una gran variedad de viajes. Hay recorridos tradicionales e históricos, o un poco más largos, recorridos a la reserva ecológica del norte.
De lunes a viernes, de 8 a 18 h.
Sábados y domingos de 8 a 22 h.
Los recorridos nocturnos especiales “Lunadas” se anuncian en función de la disponibilidad y se realizan esas noches de 20 a 22 horas.
Cercano a 0.00 kms.
Cercano a 0.29 kms.
Cercano a 0.30 kms.
Cercano a 0.35 kms.
Cercano a 0.48 kms.
One of the oldest houses in Mexico City, and a unique take on Xochimilco...
La forma más rápida y fácil de llegar a los canales...
Una colmena repleta de comercio, cultura y comida, es un lugar espectacular para almorzar y más.
El embarcadero Cuemanco en el lago Xochimilco es uno de los más grandes y de mayor acceso público en Xochimilco.
Dos de los embarcaderos más populares de Xochimilco, justo en el centro, también son de los de más fácil acceso.