Fotografía: INBAL
La Casa O’Gorman es parte del Museo Casa Estudio Diego Rivera & Frida Kahlo. Algunas diferencias significan que merecen ser examinadas por sí solo. Un gran número de visitantes asistirá al museo basándose en el interés por las vidas de Diego y Frida. Y no se decepcionarán.
La Casa O’Gorman, el extraño de este trío, probablemente será siempre el menos visitado. Incluso está a la sombra del territorio que comparte con sus dos imponentes vecinos. Pero quizás de los tres, sea de mayor interés para los fanáticos de la arquitectura y el diseño.
Esta casa fue construida como un prototipo, e incluso como modelo de marketing. Es el original, y su influencia sobre el diseño y la construcción de las otras dos casas y de innumerables casas y edificios en la ciudad y el campo es simplemente incalculable.
Construida entre 1929 y 1931, la casa permitió a Juan O’Gorman desarrollar plenamente su estudio de la obra de Le Corbusier. Luego la usó para venderle a Diego Rivera su idea de una casa para Diego y Frida después de haber estado en los Estados Unidos por muchos años. La fachada norte tiene dos ventanas horizontales altas en cada piso. El color de la casa estaba determinado simplemente por la pintura roja antioxidante de la época. (Muchos de los acabados del edificio son de acero).
El estudio, construido como una oficina para el padre de O’Gorman, muestra el uso del vidrio desde el primer piso al techo en una construcción residencial. Los pasamanos que fascinan a tantos hoy en día son simplemente tuberías adaptadas por O’Gorman para sus propios fines.
El baño conserva todos sus elementos originales: muebles, grifos, tuberías, toalleros y complementos para papel higiénico. Las ventanas se abren con poleas.
Como se mencionó anteriormente, la Casa O’Gorman es parte del gran Museo Casa Estudio Diego y Frida. El museo ofrece un recorrido explicado muy detallado. Dios está, después de todo, en los detalles. No pierdas la oportunidad de visitarlo. Tan antiguo como es, es el tipo de espacio que dejará a muchos visitantes sin palabras.
Horarios: martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Cercano a 0.03 kms.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.27 kms.
Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.
Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.
Teatro de artes de 1953 y un importante punto de referencia en la ciudad...
Uno de los centros médicos más importantes de la Ciudad de México....
70 años de experiencia se suman a un siglo XX que recordarás.