MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Indonesia en la Ciudad de México

 

La Embajada de Indonesia en Ciudad de México es la sede principal de la misión diplomática de Indonesia en México. También tiene oficinas consulares en Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Las relaciones entre México e Indonesia comenzaron hasta 1953. Eso fue sólo cuatro años después de la Revolución Nacional Indonesia de 1949 que puso fin al dominio colonial holandés. En 2023, ambos países conmemoraron el 70 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

De hecho, la historia de los contactos entre ambos pueblos se remonta a la época de los galeones Manila-Acapulco. La ruta marítima liderada por los españoles vio circular un número incalculable de personas y mercancías entre los dos hemisferios y las tierras que con el tiempo se convertirían en los dos países.

En la actualidad, ambos países son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del Foro de Cooperación Asia Oriental-América Latina, del Grupo de los 15, de las principales economías del G-20 y de MIKTA (la asociación entre México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia). Ambos países son también miembros de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial del Comercio.

El comercio entre México e Indonesia ha aumentado de forma constante, ya que ambos han firmado una serie de importantes acuerdos comerciales. México importa de Indonesia textiles, caucho, aceite de palma y oro. También envía plata, cobre, algodón, maquinaria agrícola y productos derivados del petróleo.

Horario de la Embajada de Indonesia: De lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 h. y de 14.00 a 17.00 h.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Óscar Román

Cercano a 0.07 kms.

Estoril

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Makoto

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Hotel Camino Real, Polanco

One of Mexico City's true landmark hotels . . .

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Embajada de Ecuador en México

The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .

Información esencial