Hombre de paz es una obra de 1968 de Constantino Nivola. Es la estación número 7 de la Ruta de la Amistad, sin embargo, la obra es una de las menos conocidas y por 35 años permaneció en ruinas, completamente abandonada.
La obra consiste en dos cuerpos geométricos, uno encima del otro. Sobre ambos hay una figura que se asemeja a una paloma y a una mano abierta. Quizá lo más desconcertante sean los tres colores de la bandera italiana con los que está pintada. Con 11 metros de altura, la obra domina uno de los jardines más bonitos y escarpados del trébol de Insurgentes Sur y Periférico. Hoy el área es una zona de conservación ecológica.
En 2006, el Hombre de Paz fue trasladadoun poco más al norte de Periférico. El proyecto contó con la participación de la Embajada de Italia y de la región de Cerdeña en Italia. Desde 2007, la obra y el extenso jardín volcánico son mantenidos por la empresa de neumáticos Pirelli, y cuenta con el apoyo de la empresa de ingeniería y construcción Techint.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.15 kms.
One of Zona Rosa's best loved spaces for learning, music, and art . . .
A vibrant cultural and language center in a treelined corner of Chimalistac . . .
Esta galería se especializa en arte contemporáneo con un enfoque internacional y administra galerías en Berlín, Estocolmo y Ciudad de México.
A quiet corner at the very center of Mexico City . . .
Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .