Hombre corriendo, de Germán Cueto, es una de las tres esculturas de artistas invitados para la Ruta de la Amistad. La ruta se desarrolló como parte de la “Olimpiada Cultural” que se realizó para conmemorar los Juegos Olímpicos de 1968. Las otras 22 estaciones de la ruta representan la amistad entre los países participantes de todo el mundo
La obra tiene alrededor de seis metros de altura. Está esculpida en bronce y son simplemente dos formas entrelazadas que se combinan visualmente para representar una figura en movimiento. Al estar montada sobre la roca volcánica, típica de esta zona, el acabado estriado de la obra se puede interpretar como una excelente introducción al Área Ecológica del Pedregal de San Ángel.
El Hombre corriendo fue restaurado en 2007 y actualmente su mantenimiento corre a cargo de la UNAM. Justo al norte de la entrada principal del Estadio Olímpico, es un punto de referencia poco frecuentado en Insurgentes Sur.
Cercano a 0.28 kms.
Cercano a 0.30 kms.
Cercano a 0.33 kms.
One of Zona Rosa's best loved spaces for learning, music, and art . . .
A vibrant cultural and language center in a treelined corner of Chimalistac . . .
Esta galería se especializa en arte contemporáneo con un enfoque internacional y administra galerías en Berlín, Estocolmo y Ciudad de México.
A quiet corner at the very center of Mexico City . . .
Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .