< Regresar

Galería Urbana Blanquis

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Fotos Galería Urbana Blanquis Facebook page

La Galería Urbana Blanquis comenzó hace unos 40 años como una tienda de marcos. Su éxito fue tal que tanto los artistas como los coleccionistas empezaron a reunirse aquí. La galería fue el resultado de esta serie de encuentros. Los fundadores, Pablo y Alberto Ortega Murguía, pusieron en práctica sus habilidades como curadores y valoradores de arte. Contribuyeron así a la revitalización de todo el barrio. La galería fue reabierta y relanzada, en 2001, con una nueva misión de educar y seguir proponiendo obras de su ya considerable colección.

Tras haber montado unas 70 exposiciones, la galería ha consolidado una sólida cartera de artistas en activo. Destacan Javier Guadarrama y Abelardo López. Este recinto es una suerte de lugar pionero, alejado del “circuito de galerías” de moda. Sin embargo, aún así han participado en múltiples publicaciones de catálogos y han convertido el coleccionismo en una especie de obsesión local.

Hoy la Galería Urbana Blanquis es una institución de la Colonia Águilas. Tiene todos los rasgos de una galería de arte puramente comercial, pero con momentos de genio individual e intervención personal. Y no son momentos infrecuentes. La galería no suele figurar en las listas de visitas obligadas del arte contemporáneo. Pero el seguimiento es sólido por una razón. La comodidad general y el conocimiento de su clientela se suman al servicio profesional de enmarcado y embalaje. Los marcos únicos, hechos a medida, no son sólo una idea de última hora. Al fin y al cabo, fueron su génesis.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Tlacopac

Cercano a 0.81 kms.

Mapoteca Germán Parra

Cercano a 0.88 kms.

Metro Barranca del Muerto

Cercano a 0.92 kms.

La Casa O'Gorman

Cercano a 1.08 kms.

Más lugares como este

Embajada de Polonia en la Ciudad de México

Sede de la misión diplomática de Polonia en México...

Pueblo Tizapan

Uno de los asentamientos originarios y un gran barrio para caminar.

Casa Blanca, San Ángel

One of San Ángel's oldest residential buildings, the 17th-century Casa Blanca.

Mercado de Tizapan

Un fantástico mercado pequeño con dos angostos pasillos compensa el tamaño con clase e historia...

Jardín del Arte San Ángel

Con más de 500 artistas, todo el parque está dedicado a la pintura, la escultura, la fotografía y más.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas