MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Urbana Blanquis

Fotos Galería Urbana Blanquis Facebook page

La Galería Urbana Blanquis comenzó hace unos 40 años como una tienda de marcos. Su éxito fue tal que tanto los artistas como los coleccionistas empezaron a reunirse aquí. La galería fue el resultado de esta serie de encuentros. Los fundadores, Pablo y Alberto Ortega Murguía, pusieron en práctica sus habilidades como curadores y valoradores de arte. Contribuyeron así a la revitalización de todo el barrio. La galería fue reabierta y relanzada, en 2001, con una nueva misión de educar y seguir proponiendo obras de su ya considerable colección.

Tras haber montado unas 70 exposiciones, la galería ha consolidado una sólida cartera de artistas en activo. Destacan Javier Guadarrama y Abelardo López. Este recinto es una suerte de lugar pionero, alejado del “circuito de galerías” de moda. Sin embargo, aún así han participado en múltiples publicaciones de catálogos y han convertido el coleccionismo en una especie de obsesión local.

Hoy la Galería Urbana Blanquis es una institución de la Colonia Águilas. Tiene todos los rasgos de una galería de arte puramente comercial, pero con momentos de genio individual e intervención personal. Y no son momentos infrecuentes. La galería no suele figurar en las listas de visitas obligadas del arte contemporáneo. Pero el seguimiento es sólido por una razón. La comodidad general y el conocimiento de su clientela se suman al servicio profesional de enmarcado y embalaje. Los marcos únicos, hechos a medida, no son sólo una idea de última hora. Al fin y al cabo, fueron su génesis.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Tlacopac

Cercano a 0.81 kms.

Mapoteca Germán Parra

Cercano a 0.88 kms.

ICHI

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Castellana

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Instituto Cultural Helénico

Un espacio creado para la difusión de la cultura en México.

Baga '06

Guadalupe Inn's leading contemporary and pop art gallery . . .

Plaza del Carmen

El principal parque urbano del famoso San Ángel

Patio Revolución

Un nuevo centro comercial en San Ángel.

Información esencial