MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Foro Cultural Chapultepec

El Foro Cultural Chapultepec es un teatro de artes escénicas y también es un centro cultural situado en los linderos del Bosque de Chapultepec. El Foro surgió a partir del Centro Deportivo Chapultepec, en el mismo predio, en un esfuerzo por ampliar la oferta cultural a los socios. Hoy, como teatro, el Foro ofrece un escenario moderno para obras de teatro, conciertos, conferencias, proyecciones de películas, exposiciones y actividades culturales relacionadas. Casi todos los actos están abiertos al público.

El Centro Deportivo, con una impresionante colección de arte propia, fue conocido durante mucho tiempo como algo más que un club deportivo. En 2010, el Foro abrió sus puertas justo al sur del club deportivo, de 60 años de antigüedad. La primera obra, El Gesticulador, recibió elogios. Desde entonces, como teatro, su reputación sólo ha crecido porque sirve más allá de la comunidad cercana de Polanco. Muchas producciones han atraído a público de todo el centro de México. El Foro mantiene una larga tradición de presentar teatro infantil y producciones dirigidas especialmente a los espectadores y elencos más jóvenes.

El teatro principal tiene capacidad para 650 personas. Los sistemas de sonido e iluminación son de última generación. Pero el Foro se ha mantenido cerca de la comunidad que rodea al club deportivo. El Foro ha crecido hasta ofrecer cada vez más talleres, conferencias, mesas redondas y debates públicos. Más recientemente, se ha hecho famoso por la danza e incluso por cursos y presentaciones multimedia.

El Foro Cultural Chapultepec se encuentra justo al este del Museo Rufino Tamayo y al norte del Parque Azerbaijan.

Como llegar aquí
  • Calz. Gral. Mariano Escobedo 665, Col. Polanco I Secc, Alc. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX

Sitios cercanos

Centro Deportivo Chapultepec

Cercano a 0.10 kms.

Hotel Camino Real, Polanco

Cercano a 0.27 kms.

Los Panchos

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Taquería Selene

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Hotel Camino Real, Polanco

One of Mexico City's true landmark hotels . . .

Centro Deportivo Chapultepec

One of Mexico City's oldest traditional training and sports facilities . . .

Embajada de Chile en la Ciudad de México

The seat of Chile's diplomatic mission to Mexico . . .

Campo Marte

Antiguo recinto ecuestre de las fuerzas armadas mexicanas.

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Información esencial