< Regresar

FONART Los Pinos

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

FONART Los Pinos

 

FONART Los Pinos actúa como una tienda de regalos de gran calidad para todo el Complejo Cultural Los Pinos. Uno de los pocos puntos de venta de FONART en la Ciudad de México, se encuentra en la Casa Adolfo Ruiz Cortines, en el recinto de Los Pinos. La tienda cuenta con productos artesanales únicos y de gran valor -cerámica, textiles, artesanía y artículos de decoración- procedentes de todo México. Gran parte de ellos hay que verlos para creerlos. También hay muchos productos a precios asequibles.

La casa fue construida en 1953 por el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines. Su administración duró de 1952 a 1958, y su antigua casa en Veracruz es también un museo. Durante la administración, la casa fue ocupada por el hijastro del Presidente, Mauricio Locken. Desde entonces, la casa fue ocupada por otros miembros de familias presidenciales, incluida la madre del presidente Miguel de la Madrid (1982-1988). Posteriormente, fue adaptada para servir como oficinas y cuartel del Estado Mayor Presidencial.

FONART es el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías. Es un fideicomiso público fundado por el Gobierno Federal y administrado hoy por la Secretaría de Cultura. El fondo se inició en 1974 con la intención de promover y difundir los productos artesanales mexicanos y apoyar a los artistas. El FONART también apoya la capacitación y asistencia técnica, el apoyo a la producción en la compra de materias primas, las medidas preventivas de salud, las compras comunitarias a precios justos y la venta a través de las tiendas del FONART, las ferias y exposiciones nacionales e internacionales, los concursos artesanales, los proyectos estratégicos y el apoyo a los talleres y puntos de venta en áreas de turismo.

La tienda se encuentra a pocos minutos a pie hacia el norte de la estación del Metro Constituyentes. Utiliza la entrada de Parque Lira a Los Pinos.

Como llegar aquí
  • Casa Adolfo Ruiz Cortines, Complejo Cultural Los Pinos. Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 CDMX
  • https://www.gob.mx/fonart/

Sitios cercanos

Casa Miguel Alemán, Los Pinos

Cercano a 0.13 kms.

Explanada Francisco I. Madero

Cercano a 0.14 kms.

Parque La Hormiga

Cercano a 0.23 kms.

Museo Cencalli

Cercano a 0.30 kms.

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Parque La Hormiga

Los antiguos terrenos del Complejo Cultural Los Pinos...

Museo Cencalli

Un museo dedicado a la cultura ancestral y contemporánea de la comida en México...

Explanada Francisco I. Madero

Un silencioso homenaje a uno de los líderes revolucionarios de México...

Jardín Botánico de Chapultepec

Uno de los jardines botánicos más completos y extravagantes de la Ciudad de México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas