< Regresar

Embajada de Sudáfrica en la Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

South African Embassy Mexico City
Foto: Aquintero82 en Wikimedia Commons

La Embajada de Sudáfrica está justo al lado del Bosque de Chapultepec en el barrio de Polanco en la Ciudad de México. La embajada también sirve como sede consular para otros países de América Central.

Tanto México como Sudáfrica son miembros de las principales economías del G20, el Grupo de los 24 y la Organización de las Naciones Unidas. Pero la historia de las relaciones diplomáticas entre los dos países es relativamente corta. México se opuso firmemente a la política de apartheid de Sudáfrica en las Naciones Unidas y las intervenciones militares en Angola, Namibia y Rodesia (hoy Zimbabue). Nada de eso facilitó la diplomacia.

Pero ambas naciones finalmente establecieron misiones diplomáticas en las capitales de cada una. En 2019 se celebraron los 25 años de relaciones oficiales entre los países. El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero, visitó Sudáfrica para conmemorar la ocasión.

  • La calle en donde está situada la embajada lleva el nombre de Andrés de Jesús María y José Bello López (1781–1865) quien fue un humanista, diplomático, poeta, legislador, filósofo, educador y filólogo venezolano-chileno. Sus trabajos en política y literatura continuaron influyendo en la cultura sudamericana a lo largo del siglo XIX.

Actualmente, la Ciudad de México reconoce la contribución y el aporte continuos de los visitantes de Sudáfrica. Forman parte muy importante de los visitantes a la capital mexicana.

La Embajada de Sudáfrica está justo frente al  Jardín Winston Churchill.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Divart

Cercano a 0.09 kms.

Galería Óscar Román

Cercano a 0.19 kms.

Galería Alberto Misrachi Polanco

Cercano a 0.24 kms.

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Parque Líbano

El Parque Líbano es un área verde de 5.5 hectáreas.

La Embajada de Canadá en la Ciudad de México

La misión diplomática de Canadá en México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas