< Regresar

Embajada de Dinamarca en la Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

La Embajada de Dinamarca es la sede de la misión diplomática danesa en México. La embajada se ocupa de asuntos consulares, comerciales y culturales y promueve las relaciones amistosas entre los dos países.

Las relaciones modernas entre los dos países comenzaron en 1827. Ese es el año en que México y Dinamarca firmaron un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, pero hay que tomar en cuenta que mucho antes, México fue el famoso anfitrión de Jacobo Daciano.

  • Jacobo Daciano (1484-1566) fue un fraile franciscano nacido en Copenhague. Hoy es recordado como un hombre recto y justo. Existe la posibilidad de que fuera el hijo del entonces rey de Dinamarca. Habiendo llegado en 1542, Jacobo se involucró profundamente en la discusión sobre los derechos, y especialmente, los derechos religiosos de los pueblos indígenas. Las reliquias de su vida fueron resguardadas muchos años después de su muerte por la gente de Tarécuato en el noroeste de Michoacán. Fue un hombre políglota pues hablaba ocho idiomas  incluido el  purépecha.

El primer ministro de México fue enviado como embajador a Dinamarca en 1864. Abrió un consulado honorario en Copenhague. Una misión diplomática se estableció allí en 1931. En 1956, ambos países elevaron estas misiones diplomáticas a embajadas formales.

En 2017, México y Dinamarca celebraron los 190 años de relaciones diplomáticas. Cerca de 31 empresas mexicanas operan en Dinamarca y más de 200 empresas danesas hacen negocios en México. Las dos naciones son firmantes de múltiples acuerdos comerciales bilaterales. Las relaciones con la Unión Europea también mantienen cerca a México y Dinamarca.

En la misma calle de la Sala de Arte Público Siqueiros (Picos 29), la embajada se encuentra en medio de la zona de galerías de Polanco. Está a pocas cuadras del Museo de Antropología y a unos pasos de Paseo de la Reforma. La estación de metro Polanco está a unos diez minutos a pie.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Punto México

Cercano a 0.27 kms.

Campos Eliseos, Polanco

Cercano a 0.34 kms.

Más lugares como este

Embajada de España en Ciudad de México

La misión diplomática española en México...

Uriarte Talavera Polanco

Uno de los principales productores de porcelana de talavera en la Ciudad de México...

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Embajada de Francia en Ciudad de México

México y Francia tienen una historia tan larga y fascinante como los dos países.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas