Abierto - Servicios limitados / Capacidad
La Embajada de Dinamarca es la sede de la misión diplomática danesa en México. La embajada se ocupa de asuntos consulares, comerciales y culturales y promueve las relaciones amistosas entre los dos países.
Las relaciones modernas entre los dos países comenzaron en 1827. Ese es el año en que México y Dinamarca firmaron un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, pero hay que tomar en cuenta que mucho antes, México fue el famoso anfitrión de Jacobo Daciano.
El primer ministro de México fue enviado como embajador a Dinamarca en 1864. Abrió un consulado honorario en Copenhague. Una misión diplomática se estableció allí en 1931. En 1956, ambos países elevaron estas misiones diplomáticas a embajadas formales.
En 2017, México y Dinamarca celebraron los 190 años de relaciones diplomáticas. Cerca de 31 empresas mexicanas operan en Dinamarca y más de 200 empresas danesas hacen negocios en México. Las dos naciones son firmantes de múltiples acuerdos comerciales bilaterales. Las relaciones con la Unión Europea también mantienen cerca a México y Dinamarca.
En la misma calle de la Sala de Arte Público Siqueiros (Picos 29), la embajada se encuentra en medio de la zona de galerías de Polanco. Está a pocas cuadras del Museo de Antropología y a unos pasos de Paseo de la Reforma. La estación de metro Polanco está a unos diez minutos a pie.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.26 kms.
Cercano a 0.27 kms.
Cercano a 0.34 kms.
Cercano a 0.38 kms.
La misión diplomática española en México...
Uno de los principales productores de porcelana de talavera en la Ciudad de México...
Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...
La misión diplomática del Líbano en México...
México y Francia tienen una historia tan larga y fascinante como los dos países.