La Embajada de Dinamarca es la sede de la misión diplomática danesa en México. La embajada se ocupa de asuntos consulares, comerciales y culturales, y promueve las relaciones amistosas entre los dos países.
Las relaciones modernas entre los dos países comenzaron en 1827. Ese es el año en que México y Dinamarca firmaron un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que mucho antes, México fue el famoso anfitrión de Jacobo Daciano.
El primer ministro de México fue enviado como embajador a Dinamarca en 1864. Abrió un consulado honorario en Copenhague. Una misión diplomática se estableció allí en 1931. En 1956, ambos países elevaron estas misiones diplomáticas a embajadas formales.
En 2017, México y Dinamarca celebraron los 190 años de relaciones diplomáticas. Cerca de 31 empresas mexicanas operan en Dinamarca y más de 200 empresas danesas hacen negocios en México. Las dos naciones son firmantes de múltiples acuerdos comerciales bilaterales. Las relaciones con la Unión Europea también mantienen cerca a México y Dinamarca.
En la misma calle de la Sala de Arte Público Siqueiros (Picos 29), la embajada se encuentra en medio de la zona de galerías de Polanco. Está a pocas cuadras del Museo de Antropología y a unos pasos de Paseo de la Reforma. La estación de metro Polanco está a unos diez minutos a pie.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.26 kms.
Cercano a 0.27 kms.
One of Mexico City's true landmark hotels . . .
A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .
A remarkable National Monument and School of Music . . .
A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .
The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .