MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro de Cultura Ambiental Chapultepec

El Centro de Cultura Ambiental Chapultepec reabrió sus puertas en 2022, tras pasar un breve periodo albergado en el Museo de Historia Natural, justo enfrente. Es uno de los tres centros de cultura ambiental operados por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA). Los otros dos están en el Parque Yautlica y el Centro Acuexcomatl de San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco.

Juntos, los centros presentan un frente unido para proteger y fortificar el delicado entorno natural de Ciudad de México. Este centro se enfoca en la enorme diversidad de Chapultepec. Continúa donde empieza el Centro de Visitantes de Chapultepec.

El centro ofrece un foro y un espacio de exposiciones, así como jardines temáticos que representan algunos de los paisajes del gran Valle de México. Además, el centro cuenta con humedales, cinco jardines etnobotánicos y un pabellón como espacio expositivo.

El arquitecto Rafael Ponce dirigió el proyecto. El proyecto creó unos 101,000 metros cuadrados de jardines y plantó más de 1,000 árboles. Aunque es especialmente importante para los grupos de estudiantes que lo visitan, el centro está abierto al público y funciona como museo y centro educativo.

Chapultepec es un lugar grande y diverso. Y el Centro de Cultura Ambiental pretende proteger e informar mejor sobre gran parte de su misterio, cultura e historia. Ésta era una de las 41 intervenciones previstas para el sexenio que finalizará en 2024.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Fuente Mito del Agua, Chapultepec

Cercano a 0.18 kms.

Museo del Cárcamo de Chapultepec

Cercano a 0.27 kms.

Papalote Museo del Niño

Cercano a 0.35 kms.

Más lugares como este

Fuente Guardianes del Futuro, Chapultepec

A mysterious fountain placing responsibility for the future on children . . .

Parque Urbano Aztlán, Chapultepec

A new amusement park and entertainment center in the heart of Chapultepec . . .

Fuente Mito del Agua, Chapultepec

An often-overlooked and meticulous fountain and gardens in Chapultepec . . .

Parque de la Luz, Chapultepec

A wonderfully kept secret part of Chapultepec on the edge of Lomas . . .

Mercado América

A terrific neighborhood market just below the famous cemetery . . .

Información esencial