La Capilla de la Tercera Orden se encuentra en el mismo terreno, justo afuera, de la Catedral de Xochimilco. Es la estructura que está al frente de una fachada de cuatro cuerpos construida en el siglo XVIII.
La Congregación de la Tercera Orden se estableció a finales del siglo XVII, ésta surgió de un grupo de laicos Franciscanos nacidos en España, dedicados a seguir los pasos de San Francisco de Asís. La Primera Orden eran Clérigos y la Segunda Orden era la hermanada de las monjas. Su santo patrón era Saint Louis, Rey de Francia.
Se comenzó o a construir la capilla a principios del siglo XVIII. Otra capilla en el mismo lugar había servido como tabernáculo los años anteriores para la Catedral.
Muchos de los primeros y más prominentes miembros de la congregación fueron enterrados dentro de esta iglesia. A mediados del siglo XX, el Secretario de Educación instaló una biblioteca dentro de la capilla para apoyar a las escuelas primarias que aún funcionaban en el monasterio. Sin embargo, ésta nunca se completó, y la congregación decidió devolver el control de la capilla a la Catedral.
En 1951 se regresó la Capilla al clero, pero en un muy mal estado. Por lo que se inició una importante remodelación que duró hasta 1953.En 1993, el gobierno mexicano reconoció la Capilla de la Tercera Orden como monumento histórico.
Cercano a 0.05 kms.
Cercano a 0.14 kms.
Cercano a 0.17 kms.
One of the oldest houses in Mexico City, and a unique take on Xochimilco...
La forma más rápida y fácil de llegar a los canales...
Una colmena repleta de comercio, cultura y comida, es un lugar espectacular para almorzar y más.
El embarcadero Cuemanco en el lago Xochimilco es uno de los más grandes y de mayor acceso público en Xochimilco.
Uno de los embarcaderos "ecológicos" más cercanos en Xochimilco, partirá hacia los canales más profundos y verdes.