MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro Comercial Parque Delta

Parque Delta Shopping Center
Foto de 2014, durante la exposición de arte urbano HidroARTE.

Desde su inauguración en 2005 el Centro Comercial Parque Delta se mantiene en la vanguardia para ofrecer a sus visitantes las mejores propuestas. En 2016 se amplió y hoy día cuenta con cerca de 200 locales repartidos en tres niveles, entre los cuales destacan los grandes almacenes Liverpool, el supermercado Soriana y el cine Cinemex. Está bastante concurrido durante toda la semana, siendo el lunes el día más tranquilo.

El estadio de béisbol Parque Delta 

Durante gran parte del siglo pasado, la localización donde hoy se erige el centro comercial fue la sede del estadio de béisbol más grande de la ciudad. De hecho, en la época, el béisbol se jugaba casi exclusivamente en la Ciudad de México. 

El Parque Delta fue inaugurado en 1928 y sustituyó al Parque Franco Inglés. Los equipos de béisbol de la Ciudad de México jugaban en múltiples parques, incluyendo uno prominente en La Villa en el norte de la ciudad y en el Parque las Águilas en Álvaro Obregón. 

En 1955, el Instituto Mexicano de Seguridad Social adquirió el parque, que pasó a ser conocido como Parque Seguridad Social hasta el día en que albergó su último partido, el 1 de junio del año 2000. 

La tragedia 

A raíz del fatídico terremoto de 1985, el parque se tuvo que utilizar como una enorme morgue improvisada por su gran tamaño. Tristemente, no había suficiente espacio en ningún otro lugar para los miles de cadáveres acumulados. Muchos de aquellos cuerpos nunca pudieron ser identificados ni fueron reclamados, así que terminaron enterrados en fosas comunes en el cementerio San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa. 

Así, el nombre del actual centro comercial Parque Delta es un homenaje a los fallecidos por el terremoto y a los muchos años de recuerdos de béisbol.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Panteón Francés De La Piedad

Cercano a 0.28 kms.

Metro Centro Médico

Cercano a 0.43 kms.

Pizza Local

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Monstruón

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Información esencial