MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa de Jaime Sabines

casa Jaime Sabines

 

Las mejores palabras de amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
– Jaime Sabines

La galería de arte Galeria Adan se encuentra dentro del centro cultural Casa Jaime Sabines. Una de las dos salas permanentes dentro del centro, las exposiciones cubren una amplia gama de temas, la mayoría de las veces en pintura y fotografía. La galería también alberga presentaciones de libros, conciertos de música de cámara y eventos similares más pequeños.

La Casa Jaime Sabines

El edificio que alberga el centro cultural actual formaba parte del monasterio carmelita del siglo XVII al otro lado de la avenida. De hecho, este edificio formaba parte de una gran cisterna y una obra de agua que recogía agua del cercano río Magdalena.

El considerable conjunto fue diseñado y construido en 1615 por Fray Andrés de San Miguel (quien diseñó el resto del monasterio). Se necesitó la importante obra de agua para sacar agua para los renombrados huertos carmelitas que una vez cubrieron la totalidad del barrio de Chimalistac al este. En 1790 se añadió un deambulatorio alrededor de la cisterna y se añadió un pórtico de cinco arcos. Estos forman la fachada principal del edificio en la actualidad.

El complejo seguía sacando agua a finales del siglo XIX. Entre las décadas de 1930 y 1940 la cisterna fue nuevamente remodelada y en 1935 fue asumida por el Departamento de Agua de la Ciudad de México.

En 1972 el sitio fue declarado patrimonio histórico de la ciudad. En la década de 1980, se agregó un segundo piso. Finalmente en 1996 se le añadió su nombre actual, Casa de la Cultura Jaime Sabines.

Jaime Sabines

Jaime Sabines Gutiérrez nació el 25 de marzo de 1926 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Llegó a ser uno de los poetas más famosos del país luego de estudiar Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus diez volúmenes de poesía se han traducido a más de doce idiomas. Es mejor conocido por narrar las experiencias de la gente común.

Horarios: de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

__

Trabajos citados en esta página: 
Latin Times: Jaime Sabines Quotes: 15 Sayings To Celebrate Mexican Poet On His Birthday

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Centro Cultural San Ángel

Cercano a 0.08 kms.

El Carmen Deli

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Bistró 83

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Barrio Oxtopulco

One of the least well-known of the Original Barrios of Coyoacán . . .

Patio Revolución

Un nuevo centro comercial en San Ángel.

Biblioteca Ernesto de la Peña

Una colección privada que cubre lo oculto, el Tarot y una docena más de temas arcanos...

Museo, Templo y Ex-convento de Nuestra Señora del Carmen

Una colección inigualable de arte sacro en un entorno asombroso...

Parque de la Bombilla y Monumento a Álvaro Obregón

Un punto brillante en el borde de Chimalistac, la Bombilla tiene más encanto del que podrías imaginar.

Información esencial